Clarinetistas tendrán su fiesta
Shutterstock/La República
Enviar

Clarinetistas tendrán su fiesta

201509272152550.nota1-recuadro.jpg
Veinticuatro músicos de Portugal, Francia, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, se unirán para protagonizar una fiesta dedicada al clarinete el próximo mes.
Se trata de la tercera edición del Festival Internacional de Clarinetes, que se realizará del 5 al 10 de octubre en varios puntos de San José, Guanacaste, Limón, Alajuela y Puntarenas.
El evento tiene como objetivo capacitar a clarinetistas profesionales y a jóvenes que se dedican al estudio del instrumento.
Es por ello que participarán en clases maestras y recitales, en el Instituto Nacional de la Música, en Moravia, y la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.
También estarán presentes en las sedes del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), en Liberia, Alajuela, Limón, Monteverde y Desamparados.
“Con este tercer encuentro pretendemos que las nuevas generaciones musicales adquieran más conocimiento, además necesitamos que los docentes se capaciten en forma constante”, afirmó Lenín Izaguirre, organizador del Festival Internacional de Clarinetes.
Durante las primeras dos ediciones del festival, se capacitaron 90 jóvenes clarinetistas y se contó con la participación de 40 profesionales de la música.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios