Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Centro de Competitividad del Incae celebra 25 años de promover el desarrollo sostenible

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 14 octubre, 2021 02:52 pm

Incae centro de educación
Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del Incae. Archivo/LA REPÚBLICA.


La idea de impulsar el desarrollo de América Latina a través de la competitividad y la sostenibilidad hizo que naciera hace 25 años el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del Incae.

“En las primeras discusiones que tuvimos a principios de los años noventa para crear Cladcs se manifestó claramente que competitividad y sostenibilidad no eran contradictorios ni estaban en conflicto, como mucha gente creía en ese momento. Establecimos que los dos conceptos son sinérgicos y que la sostenibilidad no es un lujo”, destacó Brizio Biondi-Morra, presidente emérito del Consejo Directivo de INCAE y Roberto Artavia, ex Rector de INCAE.

Lea más: INCAE fortalece su programa presencial con nueva Maestría Full Time

El centro utiliza una metodología de cuatro ejes de trabajo que unen la competitividad, el progreso social, el desempeño ambiental y la gobernabilidad y ha trabajado en estrecha colaboración con diferentes organismos internacionales, tales como el Banco Mundial, el BID, GIZ, USAID y otros socios en programas de investigación y formación para líderes del sector público y privado.

Lea más: INCAE ofrece seminarios en línea gratuitos

“El índice de competitividad global, como lo conocemos hoy, tuvo entre sus primeros miembros internacionales emergentes a las naciones centroamericanas. Y esto fue gracias a una gestión hecha por INCAE ante el Foro Económico Mundial. Así fue como nos insertamos en la agenda global”, aseguró Artavia.



NOTAS RELACIONADAS


Para mejorar la competitividad de Costa Rica

Para mejorar la competitividad de Costa Rica

Lunes 01 octubre, 2018

Es fundamental contar con recurso humano calificado, cambio de paradigma en la relación institución pública-empresa privada, logística, fortalecer el talento local






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.