Enviar
Ciudades infelices (y estresadas)

Varios estudios se han infiltrado en los principales sentimientos que generan las grandes ciudades

Melissa González y EFE
[email protected]

¿Alguna vez se ha puesto a pensar cuán infeliz es la ciudad en la que vive?, pues para un grupo de investigadores esta interrogante fue la base de un estudio que tomó en cuenta varios lugares del mundo.
Parece que la respuesta está en la percepción de los habitantes, que han puesto en escena sus principales miedos.
La investigación —elaborada por la organización italiana Fondazione Roma—, analizó diez urbes, Roma, Nueva York, Bombay, Sao Paulo, Londres, París, El Cairo, Moscú, Pekín y Tokio.
Los menos favorecidos fueron los romanos, quienes encabezan la lista. Un 58% de los participantes considera que vive con incertidumbre y miedo ante la vida, solo el 4,6% tiene una actitud entusiasta.
Se demuestra además que las mujeres son más miedosas que los hombres en el caso específico de Roma, y que la inquietud es mayor entre los jóvenes.
El resultado completo de la investigación se dará a conocer en la cumbre de World Social Summit, organizada por la Fondazione Roma, y que estará enfocada en el tema de los miedos planetarios. En ella se analizarán los mecanismos de comunicación que regulan su construcción.
Otro de los miedos en los que se ha enfocado la organización es el de contraer alguna enfermedad, entre los italianos la más temida es el cáncer, seguida de problemas del corazón, el cerebro, depresión y problemas circulatorios.


Las más estresantes

Así como hay ciudades infelices, las hay estresantes, esto por condiciones que se han desarrollado y que generan ansiedad entre sus habitantes.
Esta calificación la realizó la revista Forbes en un ranking que evalúa varios aspectos en las principales ciudades de Estados Unidos.
El estudio se basó en temas como la calidad del aire, el tránsito, el precio de la gasolina, el transporte público, el nivel de desempleo y otros factores que crean una tormenta de estrés, según la revista.
En la lista se incluyen ciudades como Chicago, que ocupa el primer lugar; seguida por Nueva York, Detroit, Los Angeles, San Francisco, Filadelfia, Cleveland, Nueva York, San Diego y Salt Lake.
Ver comentarios