Enviar
Entidad cambió de nombre solo en Costa Rica
Citibank ahora es Banco CMB

Wilmer Murillo
[email protected]

Citibank cambió su razón social y a partir de ahora se llamará Banco CMB (Costa Rica). El cambio está sujeto a la ratificación de las autoridades regulatorias.
La entidad que mantiene el logotipo “Citi” hizo el cambio de nombre como parte del proceso de integración que está realizando con Cuscatlán y Banco Uno.
El logotipo Citi “lo mantenemos porque forma parte del grupo financiero Citibank”, explicó Lisandra Chaves, gerente de Comunicaciones del banco en el país.
Explicó que mantiene además sin cambios sus productos y servicios.
Citibank de Costa Rica pertenece al conglomerado internacional Citi, que adquirió las operaciones regionales de de Cuscatlán y Banco Uno.
Compró Grupo Financiero Uno (GFU) en octubre de 2006. Entretanto, Cuscatlán pasó a ser parte de Citi en diciembre de 2006.
El banco internacional Citi busca una fusión completa de estas operaciones y funcionar con una sola franquicia en la región.
La empresa continúa en un proceso para integrar las operaciones de los tres bancos en una sola, las cuales operarán bajo el nombre de Citi, lo que ya ocurrió en Honduras.
Aunque no lo ha indicado directamente, operar como una sola franquicia implicaría que las marcas de Cuscatlán y Uno desaparecerían y prevalecería Citi.
“Este cambio responde a una necesidad regulatoria a fin de realizar la integración de una manera legalmente ordenada, comentó Chaves.


Ver comentarios