Enviar
Citi dio el primer golpe
Henry Raabe arranca con victoria y pone a soñar a una de las escuadras favoritas

Saliendo, como él mismo dijo, en el momento preciso, el costarricense Henry Raabe de Citi-Economy Blue, se convirtió el viernes en el primer líder de la 47 vuelta en bicicleta a Costa Rica.
Raabe cruzó la meta con un crono de 2h43m13s, luego de un cierre bastante “apretado” en el que Henry supo madrugar a sus rivales, especialmente a los cubanos, que como buenos “sprinters” amenazaban con quedarse con la etapa.
La segunda casilla de la clasificación fue para un BCR-Pizza, Eddier Godínez, y el tercero para un holandés, Patrick Kos, a dos segundos del vencedor.
La primera etapa fue un circuito de tres vueltas en Esparza, para un total de 98,7 km, con un inicio tranquilo por parte de los 75 ciclistas que tomaron la partida. Los primeros en montar una fuga en busca de los premios de la etapa fueron el ecuatoriano Luis Villarreal, el guatemalteco Julio Padilla y el holandés Niels Weiss. El chapín ganó la primera meta volante y el suramericano el premio de montaña, mientras que el holandés se quedó rezagado por inconvenientes técnicos.
Villarreal dominó en la punta un buen rato, y completó la segunda vuelta con un minuto de ventaja sobre sus más próximos rivales, pero al final el pelotón aplicó la operación cacería y luego se vino un emocionante cierre, y cuando se creía que los cubanos aplicarían lo que más saben, Raabe supo saltar exacto para ganar la etapa.
“Fue un circuito bastante duro, gracias a Dios el equipo Citi-Economy Blue estuvo bien, nos hicimos presentes a la hora de atacar, al final los agarré descuidados y se me dio la etapa”, señaló Raabe, quien añadió que siguen con la mentalidad de ganar el giro, y que su equipo se encuentra muy bien físicamente. “Estamos bastantes fuertes”, aclaró.
Esta también fue una etapa en la que todavía no figuraron los ciclistas supuestamente llamados a ser protagonistas en esta vuelta, como Gregory Brenes del Movistar Continental, Juan Carlos Rojas de la Junta de Protección Social, y el mismo José Adrián Bonilla, del mismo equipo de Raabe.
“Estamos bastantes contentos con el trabajo hecho el día de hoy, superamos el peor día que siempre es el primero”, dijo Brenes, quien reconoció que al final hubo tensión pero que salieron bien parados porque el ganador solo sacó unos pocos segundos.
La segunda etapa de la vuelta, programada para este sábado, irá de Esparza hasta Liberia con un total de 127,1 km hasta el parque de esa localidad y tendrá tres metas volantes en la entrada a Chomes, frente al Redondel de Toros de Cañas y en el Cruce de Bagaces.

Se utilizó información de Fecoci y everardoherrera.com
Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios