Citi presta $225 millones a BAC Credomatic
Enviar
Fondeo inicial para Costa Rica asendió a $67,5 millones
Citi presta $225 millones a BAC Credomatic


Wilmer Murillo
[email protected]

Citi y la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) ejecutaron la primera fase de un financiamiento por $225 millones para las subsidiarias bancarias del Grupo BAC Credomatic.
Como parte de esta transacción, se realizó el fondeo inicial para Costa Rica por $67,5 millones y se espera en las semanas siguientes completar la totalidad del financiamiento.
La transacción permitió estructurar el financiamiento a plazos de hasta 15 años, y tiene como principal objetivo fomentar los programas de vivienda y pymes en Centroamérica.
Esta estructura combina el fondeo bancario tradicional ofrecido por Citi, con financiamiento en el mercado de capitales de Estados Unidos, generando un financiamiento atractivo en ambos términos, plazo y costo para Grupo BAC Credomatic, comunicaron ayer voceros de Citi.

Grupo BAC Credomatic posee presencia en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y Panamá, con negocios variados como tarjetas de crédito, financiamientos hipotecarios para personas, atención del segmento corporativo, así como soluciones para las pequeñas y medianas empresas.
Esta facilidad tiene dos tramos que juntos suman $200 millones (a plazos que oscilan entre ocho y 15 años) y están respaldados por la OPIC. El resto de la transacción fue aportada por Citi.
“Este proyecto permitirá a una de las principales instituciones financieras en Centroamérica proveer financiamiento de largo plazo”, comentó Lawrence Spinelli, presidente interino de OPIC.

Ver comentarios