Enviar
TECNOLOGIA
Cita tecnológica

Ayer se llevó a cabo en el país por primera vez el Tecno Fórum organizado por la firma Telefónica

Ayer se llevó a cabo la segunda edición de Tecno Fórum; sin embargo, es la primera vez que la iniciativa llega a suelo tico.
La actividad organizada por la firma Telefónica, representada en Costa Rica por Movistar, logró reunir a socios estratégicos de la empresa que presentaron sus principales novedades al sector corporativo del país.
“Buscamos reunir a socios empresariales para dar a conocer los servicios que ofrecemos, a nivel masivo estamos muy bien posicionados, y aunque trabajamos con el sector residencial también ofrecemos grandes beneficios para las empresas con soluciones a la medida”, comentó Matías Señorán, gerente de Comunicaciones de Telefónica Costa Rica.
La agenda incluyó la presentación por parte de representantes de Samsung de las bondades del teléfono Galaxy SIII, así como el auge que ha tenido a nivel mundial el sistema operativo Android.
Sin embargo, el eje central del encuentro fue el cómputo en la nube y la seguridad.
Comunicaciones unificadas en las empresas, servicios satelitales de Telefónica, avances en equipos tecnológicos y su integración con redes, así como detalles sobre el Windows Phone y sus aplicaciones para empresas, y el nuevo sistema operativo BlackBerry también fueron parte de la agenda.
“Un tema muy interesante es la telepresencia en salas donde se puede tener reuniones virtuales, la diferencia son aspectos como la velocidad de conexión”, comentó Señorán.
La cita contó con expositores internacionales, las charlas eran gratuitas y abiertas al público principalmente empresarial y de telecomunicaciones.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios