Enviar
Cita para apasionados del arte

“La feria pretende apoyar la cultura nacional pues funciona como una plataforma donde los artistas exponen su creatividad y talento”, dijo Walter Oses, director de Mercadeo y Producción de la revista Estilos y Casas, y organizador de la Feria EmbrujArte

Vanessa Chaves
[email protected]

¿De qué se trata la Feria EmbrujArte?
EmbrujArte es la exhibición más grande de artes plásticas al aire libre en Centroamérica, que reúne en un solo espacio a los pintores, escultores y fotógrafos más importantes de Costa Rica y algunos del extranjero, dentro de un ambiente con infraestructura segura, adecuada y con un programa de charlas y espectáculos libres, sin costo para el público visitante.

¿Quiénes participan?
Más de 100 artistas nacionales y extranjeros entre pintores, escultores y fotógrafos.

¿Cuáles eran los requisitos para participar?
La actividad pretende dar oportunidades a la mayor cantidad de artistas, en cuyo trabajo sea evidente su talento con honestidad.

¿Cuantos costarricenses participan?
Participan más de 80 artistas costarricenses, entre los cuales destacan Domingo Ramos, Isidro Con Wong, Jorge Tamayo, Rodolfo Stanley, Leonel González, Donald Jiménez, Rolando Cubero, Fernando Carballo, Ana Wien, Emilia Cersósimo, Adrián Gómez, Rodolfo Valverde, Flora Zeledón, Sara Morales, Lillibeth Martínez, Olga Dorado, Juan Carlos Camacho, Vernor Gallardo y Henry Chacón, entre otros. Las expresiones que se presentarán son pintura, escultura, acuarela, fotografía y serigrafía.

¿Cuáles artistas internacionales participarán?
Alex Lluvent, Li Briceño, Johannes Boekhoudt, Karen Bibas, Nina Bebout, Alonso Pereira, Arturo Santana, Ana Broennimann, Carlos Tapia, Jude Maceren, y Mijail Amiroff.

¿Cómo se beneficia la cultura costarricense con esta actividad?
Es un apoyo real, constante y contundente a la cultura nacional ya que se convierte en una plataforma donde los artistas exponen creatividad y talento, y el público en general incluyendo a todos los miembros de la familia costarricense, tienen acceso a esas manifestaciones artísticas al aire libre en un ambiente seguro y ameno. Este año tenemos la distinción como Evento de Interés Cultural otorgado por la Municipalidad de Escazú.

¿Donde será la exposición?
En el nuevo Centro Comercial Avenida Escazú, ubicado al costado este del Hospital CIMA y la entrada es gratuita.

¿Por qué llamarla EmbrujArte?
Desde un inicio quisimos que la feria tuviera un nombre que se relacionara con el cantón de Escazú, donde se originó. Como ya se sabe a Escazú se le conoce como el cantón del Paseo de las Brujas. De ahí nació la idea y nuestra meta es transformar a Escazú en la “Capital del Arte”. Así fue como surgió el nombre “EmbrujArte”.

¿Qué expresiones de arte van a estar presentes en la feria?
Pintura, escultura, fotografía, acuarelas, obra gráfica (giclées, serigrafía, litografía).

¿Qué actividades culturales van a tener en la feria?
Grupos folclóricos, cuentacuentos, comediantes, cimarrona, concierto con Guadalupe Urbina, concursos de pinturas para niños y charlas sobre arte.


Hoja de vida

Nombre
Walter Oses Torres

Organización
Revista Estilos y Casas

Puesto
Director de Mercadeo y Producción

Logro profesional
Consolidar la revista Estilos y Casas como una de las mejores en el mercado costarricense durante más de 12 años

Pasatiempos
Arte, música y fútbol
Ver comentarios