Cita con la fantasía y la aventura
Enviar

CINE

Cita con la fantasía y la aventura

201409282239030.m4.jpg
La película se estrena este jueves en Costa Rica Cortesía Romaly / La República
El jueves llega a la cartelera costarricense la película animada “Los Boxtrolls”, una divertida historia dirigida a toda la familia.
En la producción los protagonistas son los miembros de una comunidad de criaturas fantásticas, estrafalarias y traviesas, que cariñosamente han criado a un niño humano llamado Huevo.

La cinta es una producción de los creadores de Coraline y ParaNorman, y es el tercer largometraje del estudio de animación LAIKA, filmada in situ en tercera dimensión.
Una de las novedades es que se trata de una película híbrida de animación cuadro por cuadro, animación tradicional e imágenes generadas por computadora.
La historia está basada en el libro de fantasía y aventuras de Alan Snow “Here Be Monsters”.
Los Boxtrolls viven bajo tierra, mientras que la basura de los humanos se convierte en su tesoro, por lo que visten cajas de cartón recicladas, igual que las tortugas portan sus caparazones, según adelantó la distribuidora Romaly.
Arriba de los túneles donde viven los Boxtrolls está el pueblo de “Quesa Villa”, cuyos habitantes son adinerados, reina la codicia y están obsesionados por la clase social.
Los Boxtrolls, aunque los demás habitantes de Quesa Villa creen que son terribles monstruos, en realidad son adorables y divertidas criaturas.
La gran aventura comienza cuando “Huevo” sale a la superficie, donde conoce y hace equipo con una niña de 11 años también, se trata de Winnie, papel al que da vida Elle Fanning.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios