Cita con el “Slow food” en San José
David Eminente, chef propietario de Sapore, junto a Alfredo Villegas, propietario de la empresa Bio Fungi.Marco Monge/La República
Enviar

Cita con el “Slow food” en San José

El restaurante Sapore ofrecerá un menú especial elaborado con hongos de la empresa costarricense Bio Fungi, inspirado en ese movimiento

La gastronomía accesible, justa y de buen comer se crea cuando se juntan factores como los que se encuentran hoy viernes en una esquina creativa en la avenida segunda, que tiene título de restaurante y lleva el nombre de Sapore.

201409042311140.m77.jpg
El inquieto chef propietario, David Eminente, trabajará un menú  de tres platos, dos de los cuales están preparados utilizando hongos frescos producidos por la empresa nacional Bio Fungi y bajo los principios del movimiento de “Slow Food”,  promovido por el Convivio de Slow Food de la ciudad de San José.

La actividad le denominan “II Fiesta de los Hongos” y es parte de una clara estrategia por mejorar las experiencias de los consumidores, a la vez que se impacta a los productores artesanales positivamente. 
Más restaurantes deberían unirse a este tipo de experiencia, la que comulga también con el Plan Nacional de la Gastronomía (una iniciativa promovida por el Instituto Costarricense de Turismo, la Cámara Costarricense de Restaurantes, el Club de la Gastronomía y el INBio).
Lo que observamos es la alineación de las estrellas, más bien de los tenedores, al encontrar iniciativas como esta que hacen eco al sentir de los tiempos.
Patricia Sánchez, activa directora de Slow Food,  se encuentra determinada y con un entusiasmo contagiante a expandir  la filosofía del buen comer a precio justo y sano.
La actividad inicia a las 7 p.m., les invitamos a asistir. También hay que felicitar al señor Eminente por agregarle a la ciudad de San José un sitio que mejora la oferta y contribuye a hacer a nuestra ciudad más interesante.  


Ver comentarios