Enviar
Cita astronómica

Hoy se ofrece el seminario “Los solsticios y los equinoccios en la tradición mística de las culturas antiguas”

Carolina Barrantes
[email protected]

Si quiere conocer un poco más sobre la relación de las civilizaciones antiguas como la maya con la astronomía, tiene una cita hoy en el Instituto Cultural de México.
El centro albergará el seminario “Los solsticios y los equinoccios en la tradición mística de las culturas antiguas”, que impartirá el colombiano Oscar Sierra Quintero, quien es colaborador de la revista “Mas allá de la ciencia” de España.
El evento es organizado por la Asociación Alianza para el Alcance Cósmico e incluirá tópicos como los orígenes de la astronomía.
Además, el papel que juega en la actualidad en el estudio del universo, la acumulación de conocimientos, y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
“El seminario trata sobre la sabiduría que tenían las culturas antiguas en cuanto a los ciclos del universo, y los monumentos que construyeron para representar su respeto al gran espíritu, lo que conocemos como Dios en el presente”, explicó Sierra.
Además, para “analizar que la ciencia en la actualidad se emplea para estudiar el espacio y ampliar los conocimientos científicos, por lo que perdió su enfoque místico y espiritual”, añadió el conferencista.
Como parte del seminario, los presentes podrán observar imágenes de Machu Picchu, en Perú, templos egipcios y babilónicos, y de la pirámide de Kukulcan de los mayas, en la península de Yucatán, México.
También, el monumento neolítico Stonehenge, en Gran Bretaña, y las principales pirámides de Egipto, como la de Keops y Kefrén.
El seminario se extenderá de de 9 a.m. a 5 p.m., y estará abierto al público en general. Quienes quieran más información pueden llamar a los teléfonos 2289-8333, 8821-4708, 8869-6031 o 2272-5630.

Oscar Sierra ha impartido cursos de astronomía en los programas de extensión cultural, de la Universidad de Costa Rica, y en la actualidad, escribe artículos sobre el tema de igual forma, en revistas de Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.
Ver comentarios