Cirque du Soleil vuelve con espectáculo “enorme”
Enviar

ENTRETENIMIENTO

Cirque du Soleil vuelve con espectáculo “enorme”

Patrick Flynn, director general de “Corteo” la puesta que traerá la compañía canadiense al país, conversó con MAGAZINE

201410212339350.m11.jpg
En el espectáculo “Corteo” del Cirque du Soleil participan 58 artistas. Cortesía/La República
Un espectáculo “enorme” en escenografía, que se combina con el talento y acrobacias de 58 artistas; así es “Corteo” el montaje que traerá el Cirque du Soleil al país.
Patrick Flynn, director general de la puesta en escena, conversó con MAGAZINE y dio detalles del gran montaje que traerá la compañía canadiense, el cual vendrá distribuido en casi 100 contenedores.
El Cirque du Soleil se presentará en Hacienda Espinal, Alajuela, y ofrecerá como máximo 20 funciones, en las que espera congregar un total de 60 mil personas.
El show será llamativo de principio a fin, por su historia y por el tipo de escenario de 360 grados; el año pasado la compañía trajo Varekai.
“Es un espectáculo muy íntimo y enorme, es muy impresionante a nivel técnico y acrobático; hay muchas contradicciones, de tamaño por ejemplo, en los personajes, entre la vida y la muerte”, comentó el director.
“Este show tiene varios elementos llamativos, primero como es una historia basada en la vida real (de un payaso), cambia totalmente la experiencia del público. Están confrontados con artistas vestidos en una ropa reconocible, se basa en una etapa específica de la historia, entonces estamos (ubicados) en el sur de Italia.
201410220007250.m111.jpg
Así que todo eso cambia un poco la experiencia del público y enriquece el espectáculo”, señaló.
“Corteo” está dividido en 17 números que incluyen danza, acrobacias y música en vivo.
Su protagonista es el payaso Mauro, quien presenta su propio funeral en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio.
“Tiene números inéditos que no se han visto en ninguna otra presentación del Cirque du Soleil, hablaría por ejemplo del número ‘Paradise’, es de trapecio humano, entonces en lugar de utilizar un trapecio son unos hombres que van tirando las niñas de un lado a otro. Es un arte de circo que estaba casi muerto y que con la aparición en ‘Corteo’ volvió a ser un arte vivo en el mundo del circo”, explicó el director.
El montaje de la gran carpa iniciará a principios de enero e incluirá la participación de 150 personas del equipo del circo más 150 personas contratadas directamente en el país.
“Vamos a tener 300 personas trabajando en el montaje, es un proceso superdetallado, superprogramado, trabajamos al minuto, cada cosa debe estar hecha en su orden. Llevamos ya 65 ciudades y tenemos un buen ritmo de montaje y lo hacemos bien”, comentó Flynn.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios