Enviar
Cirque du Soleil presenta espectáculo sobre Jackson

La compañía acrobática más famosa del mundo, Cirque du Soleil, presentó el miércoles oficialmente su anunciado espectáculo basado en la obra artística de Michael Jackson, que saldrá de gira en octubre del próximo año en Norteamérica.
Bajo el nombre de “Michael Jackson The Immortal World Tour”, el estilo inconfundible del difunto artista volverá a los escenarios de la mano del director creativo de los espectáculos de Madonna, Jamie King, quien también ha trabajado para Rihanna, Celine Dion, Britney Spears o Spice Girls.
El proyecto, avalado por el fondo fiduciario de Jackson y por la familia del “rey del pop”, contará con un equipo de 60 intérpretes y se inspirará en el “amor por la música y el baile” del cantante, así como en “cuentos de hadas, magia y la frágil belleza de la naturaleza”, según un comunicado.
En principio está previsto que la gira recorra 30 ciudades de Canadá y EE.UU., con su estreno mundial el 2 de octubre de 2011 en la ciudad de origen de Cirque du Soleil, Montreal.
La preventa de entradas comenzó el mismo miércoles para los socios de la compañía acrobática y los suscriptores de la página web de fans del “rey del pop” MichaelJackson.com, y saldrán a la venta para todo el público el sábado.
Según el acuerdo alcanzado por los gestores del patrimonio de Jackson y el Cirque du Soleil, los beneficios se repartirán al 50% entre las partes.
Una vez concluya el “tour”, el espectáculo se convertirá en una oferta de ocio del hotel MGM Mirage de Las Vegas, en Nevada.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios