Cirque du Soleil calienta sus entrenamientos previos a Corteo
Evgeniya Astashkina y Anton Glazkov, protagonizan una escena romántica durante el show.Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Cirque du Soleil calienta sus entrenamientos previos a Corteo

MAGAZINE conversó con dos artistas que forman parte del espectáculo

La magia del Cirque du Soleil comenzó a encantar la gran carpa blanca el pasado viernes, con el inicio de los primeros entrenamientos de sus artistas, quienes prometen seducir a los costarricenses con el espectáculo Corteo, que comenzará sus funciones el jueves en Hacienda Espinal en San Rafael de Alajuela.

201501182230300.m111.jpg
Cinco payasos muy diferentes entre sí y un particular jefe de pista son los protagonistas de Corteo. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Costa Rica es el primer escenario que pisan luego de regresar de un mes de vacaciones.
Su última función en vivo fue en Perú, y después de realizar su presentación en suelo nacional se trasladarán a Bogotá, Colombia.
MAGAZINE estuvo presente en el entrenamiento, en el que conversó con los acróbatas Evgeniya Astashkina y Anton Glazkov, quienes protagonizan una escena romántica durante el show.
Los rusos aseguran que el principal reto de participar con una compañía de entretenimiento tan importante es mantenerse lejos de sus familiares.
“Sin duda, lo más difícil es estar alejada de mi hijo”, asegura Astashkina, quien comenzó a trabajar en la compañía canadiense en 2003.
Hoy lunes (día que tienen libre), los artistas darán un tour por San José para conocer un poco de las costumbres y tradiciones del país, una actividad que realizan en todos los lugares en donde se encuentren trabajando.
Por su parte, los organizadores aseguran que hay una cifra bastante representativa de latinoamericanos en la organización, especialmente brasileños y argentinos.
El escenario de la obra será una plataforma oval céntrica, con el objetivo de que todo el público observe con un mejor ángulo la función y no se pierdan detalles de la “fiesta”.
De igual forma, se promete mucha interacción con los entusiastas admiradores de Corteo.
La función, que se traduce al español como “cortejo”, cuenta la historia de un payaso que imagina cómo sería su funeral. La caravana, lejos del luto, lágrimas y desconsuelo, es una alegre fiesta llena de acróbatas, malabaristas y ángeles que lo cuidan en silencio.
La obra está escrita y dirigida por Daniele Finzi Pasca, quien creó la obra a partir de sus experiencias.
En ella se disfrutarán de alrededor 18 números diferentes que incluyen danza, inserciones dramáticas y música en vivo.
201501182230300.m11.jpg
En esta ocasión se contará con la presencia de 230 artistas durante la obra, detrás del escenario se cuenta con un equipo de 70 personas en el staff.
Las instalaciones de la carpa, además de albergar el escenario en donde se realizará el show, contiene un espacio de cocina, boleterías, almacenes y oficinas.
Es la segunda vez que la agrupación se presenta en el país, su primera visita al país fue en mayo de 2013 cuando trajo Varekai, espectáculo que fue visto por unos 106 mil costarricenses, según informó la producción en esa ocasión.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

 

Ver comentarios