Circo del Sol conquistó a los ticos
Los artistas que participan en la puesta utilizan 130 trajes y ellos mismos se hacen el elaborado maquillaje de cada personaje; ese proceso puede tardar unos 45 minutos. Esteban Monge/La República
Enviar

ENTRETENIMIENTO

Circo del Sol conquistó a los ticos

Peter de Baaij, director de operaciones del circo, conversó con Magazine sobre la aceptación que han tenido en el país y cómo se sienten los artistas aquí

El Circo del Sol y los ticos hicieron una gran amistad: la compañía está conquistando admiración por su talento en el país, mientras que los nacionales se ganaron a los artistas con su carisma.

201306092143570.m11.jpg
El grupo canadiense está presentando en el país su espectáculo “Varekai” y ha logrado colmar las 13 funciones que ha realizado, algo que se espera se repita en las 30 que les faltan por hacer.
Peter de Baaij, director de Operaciones del circo, conversó con Magazine y comentó que el éxito que ha tenido el montaje en el país se debe a que muestra valores familiares, cualidades que tienen los ticos.
“Varekai es muy familiar y Costa Rica es un país muy acogedor en el que se ve que hay muchos valores familiares, así que la gente se ha identificado y se siente muy bien con el show. La historia puede ser un poco triste en algunas partes, pero también es muy romántica, de mensaje profundo, y eso se complementa con un vestuario muy vistoso y música hermosa”, afirmó.
“Para mí el show es muy honesto, hermoso. La gente llega temprano a las funciones en familia y viven la experiencia de lo que es estar en un circo y la historia de Varekai desde que llegan a la carpa, cuando lo miran y cuando se van a casa, la idea es que el show siga en sus mentes”, añadió.
Prueba de que la compañía ha conquistado a los ticos es que se están vendiendo “en cantidades altas” los artículos de recuerdo del circo, que se ofrecen en la carpa, señaló el director.
El show del Circo del Sol cobra vida a través del talento de 56 artistas y ellos también se han mostrado muy contentos con el buen recibimiento.
“Los artistas están muy contentos porque es la primera vez que venimos y la gente se ha mostrado muy receptiva. Los artistas también han visitado volcanes, ríos y hemos ido a San José; hemos visitado iglesias hermosas”, concluyó.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios