Circo, teatro y danza se vivirán en Parque La Libertad
Cortesía Parque La Libertad/La República
Enviar
A partir de la próxima semana, niños, jóvenes y adultos podrán aprender sobre circo, teatro, danza, entre otras disciplinas en el Parque La Libertad, ubicado en Desamparados.
Esto como parte de su oferta de talleres gratuitos para estas vacaciones y de su Festival de Verano de Artes Escénicas.
Los cursos dan inicio el miércoles 24 de enero y finalizan el 28 del mismo mes.
“En la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque trabajamos en la producción del Festival de Verano de Artes Escénicas 2018, con el fin de ofrecer al público en general y al gremio artístico oportunidades para su expresión y disfrute cultural con el fin de abrir portales hacia una visión de vida con valores y de mayor calidad”, comentó Sol Carballo, directora de esta Escuela.
En el Auditorio La Libertad el jueves 25 de enero a partir de las 7 p.m. se presentarán los espectáculos circenses “Extravagancias de un refinado caballero” y “La Edad de La Ciruela”.
Además de la presentación del cuentacuentos Édgar Valenciano y un show de contorsión a cargo de la artista costarricense Daniela Arrieta. 
El viernes 26 será el turno de los espectáculos “Salsa Caleña”, “La Famelia” y “La Impro del día”; además el colectivo de artes escénicas inclusivas del Parque La Libertad presentará “Encontrándonos”, a partir de la las 7 p.m.
“Sólo”, del costarricense Raúl Martínez; “Dúo” de Paula y Andrea Rodríguez, y “Creación Tripartita”, a cargo de artistas internacionales de Italia y Austria serán las puestas en escena que el sábado 27 ofrecerán circo, danza y danza aérea, también a las 7 p.m.
La clausura del festival, el domingo 28 se inicia a las 5 p.m., y estará a cargo del Colectivo Semilla con su espectáculo “Por un Tostón”, que combina danza, teatro y acrobacia, al lado de una muestra del arte circense del Mástil Chino, la presentación de “Circo Coyol” y “Creación Semilla en desplazamiento animal”.
El viernes 26 y hasta el domingo 28 se realizarán entre las 10 a.m. y las 5.30 p.m. competencias de malabares, escenario abierto y circo-limpiadas. 
Además, el martes 24 se realizará una tarde de cine gratuita que proyectará la película “The Cost Of Living” del director Lloyd Newson.
 
Detalles
Qué Festival de Verano de Artes Escénicas
Lugar Parque La Libertad, Desamparados
Cuándo Del 24 al 28 de enero
Entrada Gratuita
Actividades Teatro, circo, danza, cine, entre otras
Programación En Facebook parquelalibertad y en www.parquelalibertad.org  
Ver comentarios