Enviar
Cinta tica llega a Shanghái

El amor prohibido entre una joven adolescente y un sacerdote, de la cinta “Del amor y otros demonios” de la cineasta nacional Hilda Hidalgo ahora tratará de conquistar el gusto del público en Shanghái desde hoy.
El filme, que se basa en la novela homónima del escritor Gabriel García Márquez, comienza este sábado su participación en el Festival Internacional de Cine de Shanghái, que se extenderá hasta el 20 de este mes en China.
La película derrochará todo su misticismo en la sección Panorama del encuentro del sétimo arte, que es una de las cuatro categorías principales y una ventana del cine internacional.
Eso fue posible gracias a que la ópera prima de Hidalgo fue seleccionada entre 1.925 filmes de 79 países, que fueron tomados en cuenta para que compitieran en la sección.
“Del amor y otros demonios” narra la historia de Sierva María, una niña que vive en la Cartagena colonial a quien la iglesia acusa de estar endemoniada, luego de la muerte de un perro rabioso.
Su caso es encomendado al sacerdote español Cayetano, quien debe exorcizarla, pero su misión recibe una dura traba cuando ambos se ven seducidos por el amor que sienten el uno hacia el otro.
Esta historia también tratará de ganar terreno en la Selección Oficial del Festival de Los Angeles, California, en el New Talent Competition de Festival de Taipéi y en la sección oficial “Perspectivas” del Festival de Moscú, entre este mes y el próximo.
Con su asistencia a esos encuentros, el filme buscará una mayor proyección en otros mercados internacionales y su venta.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios