Cinta tica invitada a Festival de Cine de Mar del Plata
Enviar
Cinta tica invitada a Festival de Cine de Mar del Plata

La película nacional “El Regreso”, a pocas semanas de haber salido en la gran pantalla, sigue acumulando éxitos: ahora el filme fue invitado a participar en otro festival de sétimo arte.
Esta vez se trata del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, el cual es considerado de categoría A junto con otros como los de Cannes, Venecia y Toronto.

El encuentro se realizará el 5 al 13 de noviembre y en él fueron inscritas cerca de 2 mil películas entre largometrajes y cortometrajes.
En el caso de “El Regreso”, participará en la sección Panorama Latinoamericano, que busca resaltar lo mejor de la producción de la región.
“Esta noticia no es solo un honor, sino un reconocimiento a todas las personas que nos ayudaron a terminar esta película, a las 90 mil personas que la han visto en el cine y a los miles que aún están por verla, porque sin ellos nada de esto sería posible”, comentó Hernán Jiménez, director de “El Regreso”.
“Además, es maravilloso pensar que una película que hable de manera tan cruda y específica sobre nuestro país, tenga una lectura universal en un lugar tan lejano. Mar del Plata es uno de esos festivales que uno ve como un sueño, como algo medio imposible para una película sencilla y personal. Esto es simplemente increíble”, añadió el realizador.
“El Regreso”, de Jiménez, también fue invitada al Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York este año y obtuvo el galardón como Mejor Película Internacional.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios