Enviar
CINE
Cinta “Odyssey 2050” será estrenada mañana

La película crea conciencia sobre el calentamiento global entre la juventud mundial

La película “Odyssey 2050”, que hace un llamado a combatir el calentamiento global y fue producida en territorio nacional, tendrá su estreno privado mañana en el país.
El largometraje de animación digital es dirigido por los productores peruanos Daniel y Miguel Bermejo, de Synchro Films, y será estrenada en el edificio Dr. Franklin Chang Díaz, en Pavas.
La cinta es impulsada por la Embajada Británica en Costa Rica y busca generar conciencia entre la juventud mundial, en torno al calentamiento global e impulsar acciones concretas frente a esta amenaza.
La película muestra a un grupo de viajeros del espacio procedentes de 2050, quienes han visto la terrible destrucción del planeta Tierra debido al cambio climático, y deciden regresar a 2012 para alertar a los jóvenes acerca del futuro que les aguarda si no cambian la dirección hacia la que va el planeta.
Así plantea la interrogante “¿qué haría usted si tuviera este tipo de información?”, para convertir las ideas en acción mientras haya tiempo de hacer la diferencia.
“Esta premier se da luego de tres años de trabajo intenso de parte del equipo de “Odyssey 2050”, Synchro Studios y sus socios: Micit, Minaet, MEP y MCJ y el proyecto ha inspirado a miles de jóvenes en más de 60 países a tomar acciones concretas para enfrentar el cambio climático”, afirmó Bruce Callow, de la Embajada de Gran Bretaña.
En el proyecto colaboraron el animador digital Oscar Thelvin Cabezas, quien participó en grandes producciones como “Avatar” y “Spiderman 2”, y el científico y exastronauta Franklin Chang.
De hecho, en una de las escenas de la película, los extraterrestres que quieren ayudar a la Tierra contactan a Chang. Entre los viajeros del espacio están una rata, un gato, un caballero blanco y otro negro.
La embajada británica está organizando actividades para presentar la película al público en general en las próximas seis semanas, afirmó Callow.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios