Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cinta sobre Moreno Cañas se estrenará en setiembre

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Cinta sobre Moreno Cañas se estrenará en setiembre

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida, los méritos profesionales así como los mitos y el misterio que giran en torno a la muerte del Dr. Ricardo Moreno Cañas, llegarán a los cines nacionales en poco más de dos meses.
El filme “La región perdida” que está produciendo el cineasta Andrés Heindereich y que tiene como base la imagen del médico al que se le califica como milagroso formará parte de las carteleras a partir del 25 de setiembre.
La información fue confirmada por el mismo realizador, quien comentó que en la actualidad a la película solo le resta concluir la etapa de corrección de colores además de la incorporación de la música.
Así, al paso que va, el filme estaría concluido para inicios de agosto, afirmó Heindereich.
El músico que se va a encargar de la banda sonora es Fidel Gamboa, vocalista del grupo Malpaís, quien también está trabajando en otra producción nacional “Del amor y otros demonios”, de Hilda Hidalgo, y que se basa en la novela de García Márquez.
Gamboa elaborará un tema central para la figura del Dr. Moreno Cañas, que estará relacionado con la nostalgia y los recuerdos que dejó a su paso el médico que estuvo siempre a la vanguardia de los avances en salud.
Además, incorporará elementos a la cinta que tendrán que ver más con suspenso, misterio y hasta horror, de acuerdo con las facetas que se estén observando de la vida y muerte del doctor, según comentó el cantante.
A pesar de que todavía no hay datos en concreto, luego de que la película sea estrenada en el país, Heindereich espera llevarla a varios festivales internacionales que aún está analizando.
“La región perdida” fue grabada hace unos meses en varias locaciones josefinas, y cuenta con la participación de los actores Rocío Carranza, Carlos Salazar, María Bonilla y José Castro.
El filme hace un recorrido por la vida de Moreno Cañas, los misterios que existen en torno a su asesinato así como las creencias que hay en la sociedad sobre su figura y poder de curación.
Además, pretende que “el público comprenda las diversas verdades que hay sobre su trabajo”, y que a su vez surja en este “inquietudes y cuestionamientos sobre el doctor”, explicó el cineasta.
Los amantes del sétimo arte ya pueden ver el tráiler de la película en el sitio web www.laregionperdida.com. La página también ofrece fotografías del filme, la sinopsis completa, información sobre el reparto y detalles de la producción.