Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Cineastas centroamericanos a competencia

Melissa González [email protected] | Martes 23 febrero, 2016

Cortesía shnit/La República


Los directores y productores centroamericanos que quieran ganar un espacio en el festival de cortometrajes shnit, ya pueden inscribirse.
Los interesados deben presentar sus trabajos a través de las plataformas Withoutabox, FilmFreeway, FilmFestLife, ShortFilmDepot o FestHome.
La cita internacional premia en cinco categorías con un total de $100 mil, que se dividen en cortos con duración menor a diez minutos, menores a 20 minutos y menores a 40 minutos, así como premio con los premios shnit CINEMAS y shnit PLAYGROUNDS.
El jurado internacional se definirá en los próximos meses y contará con un representante costarricense y usualmente el presidente es un cineasta ganador de un premio Óscar, como lo fueron anteriormente Paul Haggis y Geoffrey Fletcher.
A nivel nacional se realizará también una competencia, denominada Made in Costa Rica 2016, la cual convoca a cineastas que hayan filmado su proyecto en el país.
Los seleccionados podrán mostrar su trabajo en la gran pantalla, ser parte oficial del shnit International y participar por el Premio del Jurado y el Premio del Público.
Los cortometrajes pueden competir en ambas plataformas, tanto en la cita internacional como en la nacional, quienes deseen participar en esta última deben enviar los datos de su cortometraje directamente a la organización deleFOCO.
La fecha límite para la recepción es el 1° junio y los seleccionados se darán a conocer en setiembre a través del sitio shnit.org.
El shnit está compuesto de tres fases los PLAYGROUNDS, que suceden durante cinco días en ocho ciudades; shnit CINEMAS, que proyecta en varios cines del mundo una nominación especial y culmina con el shnit FINALE, una ceremonia de gala en Nueva York donde se premian los ganadores de la competencia internacional.
“Este año el shnit PLAYGROUND San José, que celebra su sexta edición en Costa Rica y 14 ediciones internacionales, se realizará del 5 al 9 de octubre, sucediendo simultáneamente en ocho ciudades alrededor del mundo”, detallaron los organizadores.