Enviar
Cineastas a presión

El Festival La 240 seleccionó a siete jóvenes centroamericanos para realizar un cortometraje en solo ocho días

Carolina Barrantes
[email protected]

La IV edición del Festival de Cine y Vídeo Joven La 240, que se realizará en el territorio nacional del 10 al 16 de febrero, contará para su inauguración con el primer cortometraje centroamericano producido por un equipo internacional.
Los organizadores seleccionaron a inicios de esta semana a los siete jóvenes profesionales en el área audiovisual, quienes se encargarán de ejecutar el proyecto denominado “La olla de presión” en un tiempo récord de ocho días.
El grupo está compuesto por los costarricenses José Pablo Porras y Federico Lang, y el guatemalteco Juan Manuel Méndez. Además, por Fernando Soto de Panamá, Heidy Salazar de Nicaragua, Carlos Funes, de El Salvador y Gabriel Vallecillo, de Honduras.
La iniciativa, que formará parte del reconocido festival por primera vez, tiene como objetivo mostrar la calidad de las producciones audiovisuales que pueden desarrollar los profesionales de la región en conjunto.
“La idea es exhibir el vídeo en la inauguración del Festival La 240, para que los realizadores centroamericanos visualicen un futuro profesional común, y se vean motivados a desarrollar proyectos compartidos y altamente calificado en corto tiempo”, explicó Sergio Pacheco, productor del Festival La 240.
Entre los elementos que tomaron en cuenta los organizadores del evento en la selección de los realizadores, destacan la calidad de los trabajos anteriores, la formación profesional en el campo y cualidades personales para cumplir diferentes roles en el proyecto.
“La olla de presión” se realizará del 3 al 9 de febrero, en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica (CEPROAV). En el caso de los jóvenes extranjeros, arribarían al país el mismo día en que se inicia el proyecto.
El Festival de Cine y Vídeo Joven La 240, que se realiza desde hace tres años en el territorio nacional, se extenderá a los siete países de la región por primera vez, en lo que promete ser un aumento en la calidad y exigencia de los trabajos audiovisuales.
Ver comentarios