Cineasta tica finaliza rodaje de “Dos Fridas”
La producción se inspira en la historia real de Judith Ferreto, la enfermera costarricense que cuidó a Frida Kahlo. Cortesía Ishtar Yasin/La República
Enviar

La cineasta costarricense Ishtar Yasin ya finalizó el rodaje de su más reciente proyecto titulado “Dos Fridas”, que espera estrenar en 2017.

Se trata de una coproducción entre Costa Rica y México, que se inspira en la historia real de Judith Ferreto, la enfermera costarricense que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos años de vida.

La producción propone un tiempo donde el pasado y el presente se entremezclan en la memoria de la protagonista. “En Costa Rica, antes de morir, Judith revive los recuerdos con Frida y viaja al inframundo donde se encuentra con los personajes de otro tiempo. La reconocida actriz portuguesa, María de Medeiros, encarna a la enfermera Ferreto en esta película”, detalló en Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

El filme además cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno, que administra el Centro de Cine, así como del Fondo Proartes del Teatro Melico Salazar, entre otras organizaciones.

El elenco está conformado por talento nacional así como con artistas internacionales.

El rodaje inició el 15 de agosto y se desarrolló en una casa de la ciudad de México, en la Clínica Prensa y en Taxco, en las grutas de Cacahuamilpa y la Hacienda San Juan Bautista del territorio mexicano.

Yasin es una de las mujeres que han destacado en la producción audiovisual del país, uno de sus trabajos tal vez más recordados es “El camino”, sobre dos niños inmigrantes nicaragüenses que buscan a su madre en suelo tico, un recorrido que hizo la cineasta para llevar a cabo el proyecto.

La película ha realizado una extensa gira en más de 50 países y recibido reconocimientos en festivales en México, Suiza, Cuba, Guatemala y Argentina.


Detalles


Película Dos Fridas
Historia Se inspira en la historia real de Judith Ferreto, la enfermera costarricense que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos años de vida
Dirección Ishtar Yasin
Estreno 2017



Ver comentarios