Cine, sonrisas y palomitas
Sylvia Clark, gerente de Relaciones Corporativas de Cinépolis. Esteban Monge/La República
Enviar

Impacto social

Cine, sonrisas y palomitas

Cinépolis Costa Rica invita cada año a miles de niños a disfrutar de un día diferente fuera de las aulas

Disfrutar del sétimo arte es para muchos una actividad común de fin de semana, pero para algunos niños la posibilidad de disfrutar un estreno puede ser una actividad poco común.
Por ello desde que la empresa Cinépolis comenzó a operar en Costa Rica en 2003, implementó un proyecto en el cual invita a menores de escuelas públicas a disfrutar de una tarde diferente fuera de las aulas.
La invitación se lleva a cabo tres veces al año, la más reciente se realizó como parte de las celebraciones del Día del Niño la semana pasada.
Para esa ocasión Cinépolis recibió a más de mil niños en sus salas ubicadas en el centro comercial Terramall, en Multicentro en Desamparados y Paseo Metrópoli en Cartago.
Entre risas, palomitas y refrescos los niños disfrutaron de la película “Mi Villano Favorito 2” junto a madrinas y padrinos, quienes los acompañaron en esta actividad, entre ellos Johanna Solano, ex Miss Costa Rica; Tamela Hedström, cantante; Marisol Soto, conductora de televisión; Égar Murillo, de la Media Docena y Mario Giacomelli, crítico de cine.
Las escuelas o centros de cuido son quienes se acercan a la cadena de cines para ser tomados en cuenta en este proceso. De igual manera tienen que cumplir con ciertos requisitos para que puedan participar, indicó Sylvia Clark, gerente de Relaciones Corporativas de Cinépolis.
“Con actividades como esta se pretende devolver un poco a las comunidades, darles a las personas que no tienen la posibilidad de vivir el cine, de pasar un rato agradable y disfrutar de una película”, agregó Clark.
Entre los centros que tuvieron la oportunidad de asistir estuvieron las escuelas Centro América, de Quircot, San Ignacio de Loyola y Quebrada del Fierro, así como niños de la Asociación Nacional Pro-Rehabilitación del Enfermo Mental y la Familia, entre otros.


Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios