Enviar
Cine nacional se “compromete” este mes
La nueva película de Oscar Castillo será exhibida en ocho salas de cine nacionales

La historia de un hombre de edad madura que nunca se ha comprometido con nada y que de un momento a otro ve su vida cambiar cuando conoce a un niño de diez años, de la película nacional “El compromiso”, empezará a conquistar miradas a finales de este mes.
La cinta del productor costarricense Oscar Castillo llegará a la gran pantalla tica el 29 de abril, un drama que se prolonga por 90 minutos.
El filme es una coproducción entre Costa Rica y Argentina, y se podrá disfrutar en ocho salas de cine en San José.
La película presenta a un guerrillero latinoamericano llamado Federico, que se incorpora a la vida civil, y se convierte en un exitoso empresario en el campo de la publicidad.
La vida del hombre toma otro giro al asumir, inesperadamente, la tutela de Daniel, quien le ayudará a tomar por primera vez algo en serio en su vida.
“El compromiso” se filmó en suelo nacional especialmente en el Valle Central, en sitios como el lago de Cachí, Las Chorreras, Santo Domingo de Heredia, Escazú, y en el sector de Santo Domingo del Roble de Heredia.
Además la mayoría de su reparto está integrado por nacionales como el actor de teatro Rubén Pagura y el niño Josué Peña, que actuó en el cortometraje “El hijo de la 40”, de Erika Bagnarello, quienes son los protagonistas.
También actúan Rocío Carranza, Rodrigo Durán Bunster, Anabelle Ulloa, Fabián Sales y Silvia Rojas.
El sound track de la cinta estuvo a cargo de Adrián Goizueta, reconocido cantautor tico-argentino.
Los trabajos de posproducción se efectuaron en los estudios Orsay Troupe de Argentina.
Para hacer la cinta el productor tico hizo una alianza entre su empresa Oscar Castillo Producciones (OCP) y el Instituto de Cinematografía de la Argentina (INCAA), y contó con el apoyo financiero del Programa Ibermedia, un fondo de estímulo a la creación audiovisual en América Latina, España y Portugal.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios