Enviar
Cine galo por seis días

Carolina Barrantes
[email protected]

Seis películas francesas que tratan temas como las fantasías infantiles y el éxito en la vida, se ganarán un espacio en la programación de las salas del Circuito de Cines Magaly durante casi una semana.
La cadena servirá como sede de un nuevo ciclo de cine francés desde este sábado y hasta el próximo 3 de setiembre, el cual incluirá largometrajes que vieron la luz por primera vez en las pantallas entre 2005 y 2007.
La cinta que abrirá la cartelera será “Me llamo Elizabeth”, del director Jean-Pierre Améris, cuya duración es de 90 minutos.
La trama narra la historia de “Betty” una niña de diez años que les teme a los fantasmas, y se convierte en la confidente y mejor amiga de un anciano que se fugó de un asilo.
La programación continuará con las películas “Juntos o nada”, de Claude Berri, y “Cambiemos de pareja”, de Bruno Dega, el domingo 30 y el lunes 31 de agosto, en ese orden.
La primera cuenta la vida de cuatro supervivientes, personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarles de un naufragio anunciado; mientras que la segunda, explora la relación entre dos parejas, cuya relación mixta desatará una gran discordia.
El cuarto filme del ciclo será “De un día para otro”, del realizador Philippe Le Guay, que aparecerá en las pantallas el martes 1º de setiembre.
La película trata la vida cotidiana de François Berthier, un hombre que recibe humillaciones de su jefe a diario y a quien todo le sale mal; sin embargo, luego de 24 horas su vida da un giro de 180 grados y empieza a disfrutar de una felicidad y una paz infinitas.
El despliegue francés del sétimo arte cerrará con “No se lo digas a nadie”, de Guillaume Canet, y la repetición del filme “Me llamo Elizabeth”, el miércoles 2 y jueves 3 de setiembre, respectivamente.
La obra de Canet explora el misterio de Alex, un hombre devastado ya que su mujer murió ocho años atrás, pero que por medio de un correo electrónico recibe información que señala que su pareja está aún viva.
El Circuito de Cines Magali incluye las salas del Mall San Pedro, Paseo de las Flores, Real Cariari y el Mall Internacional en Alajuela, entre otros.
Las funciones de todas las películas serán a las 4 p.m. y 7 p.m., a excepción de la cinta “Cambiemos de pareja”, que se presentará a las 5 p.m. y 7 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢2 mil adultos y ¢1.700 para niños y adultos mayores.
Ver comentarios