Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cine brasileño por una semana

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Cine brasileño por una semana

Seis documentales y películas que exploran temas como la búsqueda de un futuro mejor, la vida de algunas cantantes y luchas por tierras se apoderarán de la gran pantalla de la Universidad Veritas.
Este encuentro del sétimo arte se debe a que el recinto educativo en Zapote llevará a cabo un Festival de Cine Brasileño, el cual también incluirá charlas y una mesa redonda sobre varios temas del campo audiovisual.
La cita se realizará desde hoy y hasta el 25 de este mes, y todas las actividades serán completamente gratuitas para todo público.
La cartelera iniciará este mismo lunes con la proyección del documental “Expedito en busca de otros nortes”, de los directores Aída Marques y Beto Novaes.
Ese filme muestra las vivencias de Expedito Ribeiro de Souza, minero trabajador y poeta del diario vivir, quien parte con su familia para la selva en búsqueda de un pedazo de tierra para cultivar, durante la colonización del Amazonas en la década de 1970.
Para mañana y el miércoles, la cita continuará con la comedia “Los Desafinados” de Walter Lima Junior, y el drama “El cielo de Suely” de Karim Ainouz, respectivamente.
La primera se ubica en la década de los 60 cuando cuatro jóvenes músicos y compositores parten hacia Nueva York en busca de éxito; y la segunda de una joven de 21 años quien es aparentemente abandonada por su esposo, por lo que decide huir de su ciudad natal, la pequeña Iguatu.
El encuentro brasileño continuará el jueves con el documental “Paulinho da Viola, mi tiempo es hoy” de la directora Isabel Jaguaribe. Esa producción muestra un perfil afectivo del cantante, instrumentista y compositor.
Las últimas dos funciones del festival las protagonizarán el documental “Vinicius” de Miguel Faria Junior y el drama “El salón de baile (Chega de Saudade)” de Laís Bodanzky.
Esos últimos exploran la vida del cantante y compositor, y las vivencias en un club de danza de Sao Paulo.
Las funciones y las charlas iniciarán a diversas horas. Los interesados pueden consultar la programación en la página de la universidad www.uveritas.ac.cr.
El festival es organizado entre la universidad y la Embajada de Brasil, como parte del programa “Brasil Presente”.

Carolina Barrantes
[email protected]