Enviar
CINE
Cine bajo la luz de las estrellas


Tres películas costarricenses así como una nicaragüense realizarán un viaje por todo el suelo nacional, para que el público disfrute de sus historias a cielo abierto.
Este tour cinematográfico se debe a la llegada del Festival de Cine Bajo las Estrellas, el cual llevará las cintas a todas las provincias del país, para que las personas que generalmente no van a las salas de cine comerciales puedan apreciarlas.
El encuentro iniciará desde el 13 de abril, se extenderá hasta finales de este año, y sus tramas serán aptas para toda la familia.
Su programación incluirá las cintas ticas “El regreso” de Hernán Jiménez, “El Cielo Rojo” de Miguel Gómez y “Gestación” de Esteban Ramírez, y “La Yuma” de Florence Jaugey de Nicaragua, esta última como invitada especial.
“El propósito es sacar el cine de la capital y llevarlo a quienes difícilmente tienen acceso a estas obras. Para promover el interés por nuestro propio cine, es necesario primero que las personas tengan la posibilidad de verlo”, afirmó Daniela Arias, directora y productora general del festival.
El encuentro demandará una inversión de $100 mil y sus proyecciones serán en una gran pantalla al aire libre, por lo que las personas podrán sentarse en sus propias sillas o acostarse en un sleeping bag para disfrutar las cintas, por ejemplo.
El banderazo de salida será este 13, 14 y 15 de abril en Palmar Sur, en el marco del Festival de las Esferas, que se realizará en la comunidad.
Luego los filmes se “trasladarán” a San José en mayo, a Cartago en agosto, a Limón en octubre y a Guanacaste en noviembre.
Las fechas de las funciones en Alajuela y Heredia todavía están por ser confirmadas.
La programación del festival podrá ser consultada en el sitio www.festivalbajolasestrellas.com en los próximos días.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios