Enviar
Cine antojadizo
Bolas de helado sobre los tejados, trozos de gelatina en el césped y hot dogs sobre las calles; mañana llegará a la cartelera nacional “Lluvia de hamburguesas”

Carolina Barrantes
[email protected]

Aunque la combinación de dos panes con tomate, lechuga, pepinillos y una torta de carne se ven usualmente en un plato, a partir de mañana caerán desde el cielo.
Este acontecimiento se debe al estreno de la cinta “Lluvia de hamburguesas” que se exhibirá en todos los cines nacionales y promete antojar a más de uno en las butacas.
La cinta animada por computadora, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, es una aventura por un pueblo rutinario en el que de un día para otro cientos de postres, emparedados y gaseosas de grandes proporciones empiezan a caer del cielo.
Bolas de helado sobre los tejados, trozos de gelatina en el césped, hamburguesas en los ríos y hot dogs sobre las calles se convierten en el delirio de cientos de pobladores, quienes resbalan entre los ingredientes mientras satisfacen su apetito.
Esta magia culinaria es el resultado de uno de los experimentos de Flint Lockwood, un científico tímido que ha dado rienda suelta a su ingenio en descubrimientos alocados cuyo éxito no pasó más allá, como unos zapatos con spray o una máquina traductora de los pensamientos de los chimpancés.
Sin embargo, el joven se gana la gracia de su pueblo al crear una fuente de felicidad, ¡una máquina que convierte el agua en comida!
La lluvia de comida se inicia cuando el artefacto de Flint destruye accidentalmente la plaza del pueblo y sale disparada hacia las nubes, y deja como resultado algo inusual… empiezan a llover hamburguesas con queso.
Ante este encuentro las personas empiezan a solicitar todo tipo de alimentos: espaguetis con albóndigas gigantes, helados de sabores diferentes, gelatinas, tiramisú…, hasta que cambia toda la geografía de la ciudad.
Pero el científico, luego de la euforia inicial, se da cuenta de una dura realidad: ¡la avaricia de la gente lo puede destruir todo!
Flint empieza a ver cómo se forman tornados de espaguetis, olas de sandía y nieves de malvavisco, que pueden llegar a hundir al pueblo, por lo que deberá ingeniárselas para remediar otro de sus inventos.
El filme llegará al país en formato normal y en tercera dimensión, con la participación de actores como Neil Patrick Harris, Al Roker, Lauren Graham y Will Forte, quienes dan las voces a los personajes principales.
Esta aventura de comida tuvo un presupuesto de $100 millones para ser realidad, y fue producida por Sony Pictures Animation.

Cortesía www.sonypicturespublicity.com/La República
Ver comentarios