Enviar
Cine de impacto

Dos estrenos llegan hoy a las carteleras ticas, un drama nominado al Oscar y una cinta de aventuras llena de efectos especiales

Melissa González
[email protected]

Las opciones para los amantes del cine crecen este fin de semana, y es que a partir de hoy se unen a la pantalla grande dos nuevas producciones.
Se trata de “La Duda”, un drama que cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por la veterana y reconocida actriz Meryl Streep, quien precisamente estuvo nominada en la última edición de los premios Oscar gracias a este filme.
El elenco lo complementa Philip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por su personaje en la película “Capote”.
En la cinta se une al reparto la joven actriz Amy Adams, cuyo primer éxito en la gran pantalla fue “Atrápame si puedes”, junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.
“La duda” está basada en la obra de teatro de John Patrick Shanley, la cual resultó ganadora de un premio Pulitzer en 2005, él mismo decidió adaptarla al cine.
La cinta se basa en un polémico drama ambientado en 1964 en una escuela católica en el Bronx de Nueva York, donde el padre Flynn, que es interpretado por Hoffman, es acusado de abusar de un niño de color.
Streep interpreta el papel de la hermana Aloysius Beauvier, que es la persona que impulsa la investigación y enfrenta con firmeza al padre.
Por otro lado, un estreno más liviano aunque siempre entretenido que llega hoy a los cines es la cinta de aventuras “La montaña embrujada”, de Disney.
La cinta es protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson.
Algo curioso de esta película es que ya se había realizado en 1975, sin embargo como es de suponer, los efectos especiales son la atracción en esta edición.
La historia de la película se lleva a cabo en un lugar llamado Witch Mountain, situado en medio del desierto de Nevada donde se produce una serie de fenómenos inexplicables.
Se basa en la vida de dos adolescentes de un remoto planeta y dueños de singulares poderes, que llegan a la Tierra con el propósito de salvar al universo.
Este objetivo incluye una gran cantidad de aventuras, que según ha trascendido en diversos sitios de Internet le ha dejado a Disney jugosos dividendos.
La acción la desarrollan Seth y Sara, junto a Jack Bruno, un ex convicto rehabilitado que trabaja de taxista en Las Vegas, interpretado por “La Roca”.


Hoy en cartelera

Estos serán los horarios de estas dos nuevas pelí
culas en algunas salas de cine costarricenses:

La duda
• Cinépolis Terramall: 1, 2, 3.30, 4.30, 6, 7, 8.30, 9:30
• Cinépolis Desamparados: 5.45, 8, 10.15
• Multiplaza Escazú: 2.30, 4.40, 7.10, 9.25

La montaña Embrujada
• Cinépolis Terramall. 2.30,3.30, 5, 6, 8.30
• Cinépolis Desamparados. 2.30, 4.45, 7, 9.15
• Multiplaza Escazú. 2.30, 4.40, 7.10, 9.25
Ver comentarios