Enviar
Cine con sello social

Durante su visita a Costa Rica, el actor y productor Eduardo Verástegui mostró una faceta más espiritual que se refleja en su película “Bella”

Melissa González
[email protected]

Mostrando su lado más profundo y humano, el actor mexicano Eduardo Verástegui estuvo de visita en Costa Rica para promocionar la película “Bella”, que se estrenará el próximo viernes.
El actor participó ayer en la premier de gala de la película, la actividad estuvo destinada a recaudar fondos para la Asociación para la Defensa de la Vida.
Verástegui llegó al país el pasado lunes y hoy partió hacia Guatemala.
Durante su estadía visitó la Basílica de los Angeles, e impartió una charla a jóvenes de diferentes pastorales.

Además ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los cambios en su vida, específicamente su crecimiento espiritual.
“Todo lo que vale la pena es difícil, porque uno va contra la corriente”, comentó.
Precisamente su intenso acercamiento con Dios, le hizo cambiar su forma de ver la vida y su trabajo.
“En Hollywood siempre nos ven como los mujeriegos, mentirosos, muy pocas veces hemos visto a los latinos siendo héroes”, expresó.
“Le hice la promesa a Dios de que no trabajaría en ninguna película que ofendiera mi fe, mi familia o a mi comunidad
latina; empecé a rechazar papeles y me quedé sin trabajo por cuatro años. No tenía para pagar la renta, tuve que vender todo lo que tenía, pero nunca me había sentido tan libre, yo sabía que estaba en un proceso de purificación”, agregó.
Este proceso lo impulsó a trabajar por los menos afortunados con la convicción de ir a una misión en Brasil, pero antes de partir se dio cuenta de que en Hollywood aunque no había mucha pobreza material sí había mucha pobreza espiritual, lo cual lo llevó a abrir su propia productora llamada Metanoia Films.
Fruto de este proyecto nace “Bella”, “es una película para amar más y juzgar menos, para perdonar; está llena de esperanza, amor y fe, para querer ser mejores seres humanos. Con esta película quiero que de la pantalla salgan unas manos y que entren al pecho y el corazón de las personas, el arte tiene que sanar”, agregó.
La película ganadora al premio “People’s Choice Award” en el Festival Internacional de Cine de Toronto, aborda temas como el aborto, causa con la cual Verástegui trabaja de forma activa.
Actualmente cuenta con una fundación denominada Manto de Guadalupe, que trabaja con jóvenes embarazadas y promueve la adopción, además abrirá una clínica en Los Angeles para la educación en el tema.
“Gracias a ‘Bella’ muchos bebés se han salvado, es una película que se hizo con poco dinero pero con mucho corazón”, dijo.
Con su productora tiene siete proyectos, entre ellos una película de animación, otra sobre la “Guerra Cristera” ocurrida en México en 1926, basada en los conflictos entre la Iglesia y el Gobierno.
“También tenemos pensadas comedias, así como diferentes géneros, pero con la misma intención”, explicó.


Ver comentarios