Enviar
Coalición es la de mejor desempeño en Latinoamérica, de acuerdo con el Banco Mundial
Cinde entre las diez mejores promotoras
• Agencia fue comparada con otras 213 organizaciones y sobresalió por la atención al inversionista

Karen Retana
[email protected]

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), organización encargada de atraer inversión extranjera directa a Costa Rica, fue catalogada como la mejor agencia nacional de promoción de inversión de América Latina y como una de las diez con mejor rendimiento del mundo.
La promotora local obtuvo una calificación del 74% en un estudio realizado por el Servicio de Asesoría del Clima de Inversión del Banco Mundial, denominado “Informe comparativo mundial de la promoción de inversiones 2009”.
Para esta edición la agencia costarricense logró una mejoría de 34 puntos porcentuales con respecto a la primera edición del estudio, llevado a cabo en 2006.
Con ello Cinde se ubica cerca de la agencia de promoción de inversiones de Austria, calificada como la mejor del mundo con una puntuación del 89%.
Junto a Austria y Costa Rica, Suecia, Alemania, Canadá, Letonia, Francia, España, Reino Unido e Irlanda completan el grupo de las diez agencias con mejores prácticas en la promoción de inversión extranjera en sus países.
“El buen desempeño de la agencia costarricense es un elemento importante para Costa Rica en la competencia mundial por atraer inversión extranjera y aún más, en medio de una coyuntura económica mundial complicada”, sostuvo Carlos Griffin, representante de la organización encargada de realizar el informe.
También se reconoció el hecho de que en tiempos de incertidumbre, cuando los prospectos de inversión son escasos, Costa Rica logró cubrir puntos claves de atención al inversionista con información de calidad y atención acertada.
El estudio se llevó a cabo entre marzo y setiembre de 2008 y evaluó la calidad de la información y servicio que 213 agencias de promoción brindan al inversionista tanto atendiendo proyectos específicos como mediante sus páginas en Internet.
“Nos enorgullece que Costa Rica se coloque en este estudio como uno de los países con mejor desempeño, aún más ganándose un puesto entre líderes mundiales y países desarrollados que destinan una mayor cantidad de recursos en su promoción para atraer inversión extranjera”, comentó Gabriela Llobet, directora general de Cinde.
Ver comentarios