Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Cincuenta Sombras de Grey”: Entre erotismo y seducción

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 06 febrero, 2015

La cinta “Las Cincuenta Sombras de Grey” es protagonizada por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson.Cortesía Distribuidora Romaly/La República


12 de febrero se estrena la película en Costa Rica


CINE

“Cincuenta Sombras de Grey”: Entre erotismo y seducción

La adaptación al cine de la novela de E. L. James llegará al país el 12 de febrero

Christian Grey, un joven empresario, bien parecido, adinerado y exitoso, llenará las pantallas de los cines costarricenses de seducción, con su historia de relaciones amorosas “libres” y adicción a los juegos sexuales.
Él es el protagonista de la cinta “Cincuenta Sombras de Grey”, que llegará a las carteleras nacionales el 12 de este mes, protagonizada por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson.

El filme es la adaptación a la pantalla grande de la famosa novela erótica escrita por la autora británica E. L. James, y que ha sido un éxito en ventas a nivel mundial.
Su trama gira en torno al encuentro entre Anastasia Steele, una estudiante de 21 años recién graduada de la carrera de literatura en la Universidad de Washington, y el empresario adinerado, quienes desarrollan una atracción mutua desde un inicio.
“Ana”, como le dicen a la protagonista, es virgen, inocente e ingenua, sin embargo da rienda suelta a su deseo y termina acercándose a Grey, quien acepta que también quiere tener intimidad con ella pero en sus propios “términos”.
Esos límites incluyen el firmar contratos de confidencialidad, dado los gustos sexuales “singulares” que tiene el magnate, quien tiene una gran necesidad de controlarlo todo en su vida, a pesar de tenerlo todo: éxito en los negocios internacionales, una vasta riqueza y una entrañable familia.
El filme ha despertado mucha expectativa por la cantidad de erotismo que incluye, en total, 20 minutos han destacado medios internacionales. Eso ha hecho que sus propios protagonistas Dornan y Johnson externaran su pudor por el filme.
“No quiero que mi familia la vea, porque es inapropiado. O los amigos de mi hermano con los que crecí. También hay una parte de mí que no quiere que nadie la vea... ¡es broma!”, dijo Dakota Johnson, en entrevista con la revista Glamour.
Mientras que Dornan, quien se metió en la piel de Cristian Grey, confesó: “Cuando mi hija tenga 18 años no le voy a decir: ‘Tienes que ver a papá en Cincuenta sombras de Grey’”, a la misma publicación.
La película es dirigida por Sam Taylor-Wood, y su estreno mundial será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo 11 de febrero.
El libro de E. L. James, que es una trilogía, ha sido traducido a 51 idiomas a nivel mundial y ha vendido más de 100 millones de copias impresas y electrónicas, convirtiéndose en una de las series de libros mejor vendidas de todos los tiempos.
Más información de la cinta puede ser consultada en el sitio www.fiftyshadesmovie.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR