Enviar
Cinco regiones se unen al menú de Inka Grill
El restaurante acaba de renovar su oferta culinaria de la mano de su nuevo chef corporativo, Bruno Toso

Alrededor de 70 platillos enriquecen la nueva carta del restaurante Inka Grill, que cuenta con la esencia de la gastronomía peruana, misma que reúne cinco influencias que ésta cultura ha adoptado con el paso de los años.
Primero fueron los españoles que añadieron variedad de vegetales y mariscos, así como las avanzadas técnicas de cocción peruana sumaron ingredientes como la carne de res y el pollo.
Posteriormente con la llegada de la cultura africana, la china, la japonesa y de otros países de Europa como Italia, se han logrado fusionar sabores que hoy el nuevo Chef Corporativo de la cadena, Bruno Toso, quiere mostrar de la forma más fiel a sus comensales.
El ají de gallina y la causa limeña destacan por su fusión entre la cultura española y la peruana, así como el arroz con mariscos, muy similar a la paella; mientras que de Italia la mejor muestra son las pastas como el penne con camarones y de los africanos se rescata el anticucho que consiste en una especie de pincho de corazón de res.
El tiradito de pulpo, ceviche de atún, conchitas a la parmesana, causa de mariscos y lomo salteado, son algunas de las opciones que también podrá encontrar en el variado menú, que además incluye bebidas como la chicha morada y el pisco sour.
En cuanto a los postres, no puede dejar de probar el suspiro limeño así como el flan de caramelo.
“Hoy esas cinco influencias históricas las pueden probar en Inka Grill en diferentes ambientes renovados”, comentó Toso, quien tiene un mes de estar en Costa Rica.
El chef realizó sus estudios en Le Cordon Bleu Perú y se ha especializado en gastronomía peruana.
Desde hace diez años se desempeña en el mundo de la gastronomía no solo en su país, sino también en Estados Unidos, Italia y España.
La nueva carta se creó especialmente para inaugurar el tercer local de la cadena en Miami.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios