Enviar
Cinco óperas resonarán en barrio Dent
El Teatro Eugene O’Neill transmitirá las últimas funciones de 2012 del Metropolitan Opera de Nueva York

Cinco óperas reconocidas, “El ocaso de los dioses”, de Wagner; “Ernani” y “La Traviata”, de Verdi, y “Manon”, de Massenet, llenarán de cantos y emociones el barrio Dent.
Este encuentro lírico se debe a que el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, transmitirá las funciones que restan de la temporada 2011-2012 del Metropolitan Opera de Nueva York.
El recinto capitalino transmite las presentaciones de la prestigiosa casa de ópera desde 2009, vía satélite y en alta definición.
Cada función cuenta con subtítulos, entrevistas en vivo a los artistas y el “detrás del escenario” que viven estos durante los intermedios, incluyendo cambios de vestuarios y detalles de escenografías.
La primera ópera que subirá a escena será la “Isla encantada” que evoca la época barroca, incluyendo a varios de los mejores cantantes actuales, música de maestros barrocos y una historia única de Shakespeare.
La puesta cuenta con música de Handel, Vivaldi, Rameau y otros compositores, y libreto de Jeremy Sams, y se podrá observar el 21 de enero.
La siguiente en cartelera será “El ocaso de los dioses” de Wagner, la cual será protagonizada por la soprano Deborah Voigt y el tenor Gary Lehman, quienes interpretan a Brunilda y Siegfried, respectivamente, la pareja de desventurados amantes condenados por el destino.
La tercer ópera que llegará a barrio Dent será “Ernani”, de Verdi, y continuará “Manon”, de Jules Massenet, y “La Traviata”, también de Verdi, respectivamente.
El costo de las entradas para las funciones es de $35 para público en general y $30 para estudiantes y ciudadanos de oro. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2207-7554.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios