Cinco mil por "Un Rojo"
Enviar
IMPACTO SOCIAL
Cinco mil por “Un Rojo”

Organización TECHO busca voluntarios que recauden y donen dinero para construir viviendas de bien social

Más de 5 mil voluntarios para recaudar “Un rojo por Un Techo” es lo que necesita la organización TECHO con el fin de obtener unos $250 mil para obras benéficas de vivienda.
La convocatoria tendrá su fin el próximo 27 de julio con el objetivo de que el 28 los voluntarios salgan a las calles a recaudar “el rojo” u otra suma de dinero que la gente quiera donar.
“Cada voluntario es capaz de detonar cientos de voluntades, por eso la masividad en la convocatoria es tan importante, cuantas más alcancías haya en la calle, más proyectos de desarrollo comunitario vamos a poder financiar”, comentó Ana Cristina Trejos, directora social de TECHO.
La idea es que quienes quieran sumarse a participar ingresen al sitio web www.techo.org/costarica.

Luego de inscribirse la organización dotará al participante de una camiseta distintiva y su respectiva alcancía.
Con el dinero se podrían construir viviendas transitorias de bien social y la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, como planes de educación, salud y mejoras urbanísticas.
Para este año, la campaña contará con 200 puntos de recolección de fondos que estarán distribuidos entre la Gran Area Metropolitana, la Zona Sur, el Pacífico Central, Guanacaste, Zona Norte-Occidente y Limón.
Las finanzas de TECHO están auditadas a nivel latinoamericano por Deloitte y en Costa Rica por el Banco Promerica y la compañía de seguridad Proval, quienes serán los encargados del resguardo de los fondos.
El horario de trabajo para el voluntariado será el viernes y sábado de 7 a.m. a 6 p.m. Sin embargo, no están exigidos a cumplir toda la jornada laboral ni los dos días de trabajo.

Luis Diego Coronado
[email protected]


Ver comentarios