Cinco claves para estabilizar el cuerpo después de los excesos
Shutterstock/La República
Enviar

Si se fue de vacaciones, asistió a una fiesta o a una actividad que lo sacó de la rutina y lo hizo comer más y ejercitarse menos, es importante que estabilice su organismo nuevamente.
Debe tener en cuenta algunos factores y no arriesgarse con dietas que prometen ser milagrosas, ya que el resultado por lo general es negativo.


“Es muy difícil comer bien durante las fechas festivas, pues la cantidad y variedad de alimentos es amplia. Sin embargo, por salud, es deber de todos volver a la alimentación normal y tratar de erradicar los malos hábitos adquiridos”, recomendó Maricel Cruz, nutricionista de Consultas Nutrición.
Es importante que no pierda la perspectiva, recomienda, ya que considera que una cosa es darse un permiso razonable de vez en cuando y otra es darse permisos de forma frecuente.
“Muchas personas comen de más, desde 500 hasta 1.500 calorías al día. Según estudios de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, esto genera un aumento que puede ir desde un kilo de grasa hasta cuatro kilos”, comentó.

201604052023410.rec.jpg


Ver comentarios