Enviar
Proyecto de $6 millones se inaugura hoy
CIMA abre torre de especialidades médicas 

Más de 500 médicos de 60 disciplinas trabajarán en nuevos consultorios 

Centro atendería alrededor de 5 mil pacientes por semana

Krystal Echeverría
[email protected]

Costa Rica albergará el centro de especialidades médicas más grande de la región centroamericana.
El proyecto, ubicado en el Hospital CIMA, pretende mejorar la atención integral tanto de nacionales como extranjeros.
Iniciada en 2005, la construcción de esta obra costó alrededor de $6 millones.
Esta es la segunda etapa de las denominadas Torres Médicas del Oeste, las cuales albergarán los consultorios de especialistas.
Portafolio Inmobiliario es la compañía desarrolladora del centro de especialidades médicas. Entre otros proyectos, la empresa es conocida por realizar obras como Plaza Itskatzú, Trilogía, Centro corporativo El Cedral, Marina Pez Vela en Quepos y el centro comercial Paseo del Lago en Liberia.
El centro médico dispondrá de más de 500 doctores en 60 especialidades diferentes, tales como oncología, nutrición, dermatología, cirugía plástica y urología.
“Este proyecto pretende mejorar la atención médica de las personas, no solo a nivel nacional sino también regional, para ello contaremos con la presencia de importantes médicos especialistas del país y provenientes del exterior”, mencionó Sylene Campos, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.
Los médicos que se encuentran dentro del centro están acreditados a CIMA, con el fin de brindarle al paciente el mejor trato y confianza al tratarse de un especialista con respaldo del hospital.
“Mediante este proyecto, el hospital se convierte en el centro médico más importante de la región debido a su magnitud ya que más de 400 especialistas estarán a disposición de los pacientes”, declaró Mario Pacheco, gerente médico del Hospital CIMA.
El incremento en la demanda de servicios médicos obligó al hospital a expandir sus servicios para sustentar la demanda, además representó una inversión en aumento de camas, salas de operación, farmacias y demás servicios.
Entre los servicios ofrecidos en este centro se contará con clínica oftalmológica, de rehabilitación, farmacia y 144 consultorios para atender un promedio de 5 mil pacientes a la semana.
Asimismo, las nuevas torres ofrecen la última tecnología en equipo para fisioterapia, tratamiento de cáncer de próstata, ortopedia y ultrasonido en cuarta dimensión, entre otros.
“Los pacientes obtendrán un beneficio importante debido a que en un solo lugar van a encontrar todos los servicios médicos posibles, es casi como un concepto de mall médico” concluyó Pacheco.
Ver comentarios