Enviar
Cigarro tecnológico
Los cigarrillos electrónicos Gamucci no se prenden con fuego o chispa y no contienen tabaco ni alquitrán

Melissa González
[email protected]

Ya sean para sustituir los cigarros convencionales, para dejar este vicio poco a poco y disminuir sus efectos negativos en la salud, surgió un invento que ya se puede conseguir en el país.
Se trata de los cigarros electrónicos Gamucci, los cuales no necesitan fuego para encenderse, no contienen tabaco, ni alquitrán.
Fabricados en Inglaterra, “son idénticos a un cigarrillo, saben como un cigarrillo y el “humo” que sale es simplemente un vapor. Cuando es inhalado, un atomizador diminuto vaporiza la nicotina líquida, la cual es absorbida por los tejidos de la boca”, comentó Luis Retana, gerente de Gamucci de Costa Rica.
Los consumidores de estos cigarros se caracterizan porque prefieren una opción menos nociva, y porque satisfacen la necesidad táctil, emocional y psicológica que está relacionada con el acto de fumar.
El cigarrillo Gamucci tiene tres partes, una sección larga que es la pila de litio recargable, en el medio está el atomizador, y la boquilla del cigarrillo es el cartucho que contiene la nicotina, la cual se reemplaza al agotarse. También, el kit de Gamucci incluye cinco cartuchos de nicotina con sabor a tabaco (cada cartucho equivale a unos 20 cigarrillos), el cargador semejante al de un celular, dos pilas recargables, un atomizador y el manual de instrucciones.
El precio es de aproximadamente ¢100 mil.
En Costa Rica se ofrecen cartuchos con diferentes niveles de nicotina (hasta sin nicotina), el producto es dirigido exclusivamente a fumadores mayores de edad y no debe ser consumido por mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.
Actualmente se venden en The Tobacco Shop, de Multiplaza de Escazú, en el Mall San Pedro y Real Cariari.
Ver comentarios