Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cifras récord de contagios se reportan en todo el mundo por Ómicron

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 02:32 pm

Foto archivo
El mundo registra cifras récords de contagios de la Covid-19


Cifras récords de nuevos contagios de Covid-19 se reportan todos los días alrededor del mundo.

Y es que la facilidad de contagio que caracteriza a la variante Ómicron ha generado que en el planeta se experimenten los números más elevados de nuevos casos, desde que inició la pandemia a finales de 2019.

Lea más: “Vaxzevria” la vacuna Oxford-AstraZeneca de refuerzo sirve como tercera dosis frente a la Covid-19, según estudio

Del 10 al 16 de enero el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que en tan solo siete días al menos 18 millones de personas se contagiaron con el virus, lo que porcentualmente se traduce en un aumento de un 20% en relación con la primera semana del 2022.

Ómicron ya está presente en un 71,9 % de los casos analizados en los últimos 30 días por la red global de laboratorios (GISAID), indica también el informe.

Lea más: Conozca dónde vacunarse contra la Covid-19 en Costa Rica

En cuanto a la mortalidad, no se refleja un aumento considerable, lo que reafirma una de las características más importantes de Ómicron sobre su menor letalidad en relación con el virus original o sus variantes antecesoras.

Costa Rica, no está exenta del mismo comportamiento global, ayer se alcanzó el número más alto desde el inicio de la pandemia con 5.365 nuevos contagios.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.