Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Vaxzevria” la vacuna Oxford-AstraZeneca de refuerzo sirve como tercera dosis frente a la Covid-19, según estudio

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 12:46 pm

Vacuna
Archivo/La República


“Vaxzevria” aumentó la respuesta inmunológica ante las variantes Beta, Delta, Alfa y Gamma del virus SARS-CoV-2 cuando se aplica como tercera dosis de refuerzo, según el estudio de seguridad e inmunogenicidad D7220C00001.

Lea más: Tercera dosis de vacuna contra la covid-19 multiplicaría por diez la inmunidad, según un estudio

“Esta vacuna ha protegido a cientos de millones de personas contra la Covid-19 en todo el mundo y estos datos demuestran que tiene un papel importante que desempeñar como tercera dosis de refuerzo, incluso si anteriormente se han aplicado vacunas de otras marcas”, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Biofarmacéutica de AstraZeneca.

Dada la continua urgencia de la pandemia y la respuesta inmunológica incrementada de Vaxzevria contra la variante Ómicron, se seguirán presentando solicitudes regulatorias en todo el mundo para su uso como tercera dosis de refuerzo, según Pangalos.

Otro estudio en fase IV, publicado en una preimpresión de The Lancet, mostró que una tercera dosis de Vaxzevria incrementó sustancialmente los niveles de anticuerpos tras una serie de vacunas primarias con CoronaVac (Sinovac Biotech).

La vacuna actualmente está autorizada para comercializarse en más de 90 países.

Lea más: Personas mayores de 58 años ya pueden recibir la tercera vacuna contra la covid-19

Además, está incluida en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, la cual acelera la vía de acceso en hasta 144 países a través del Centro COVAX.

Vaxzevria fue inventada por la Universidad de Oxford y bajo un acuerdo de sublicencia con AstraZeneca, la vacuna es fabricada y suministrada por el "Serum Institute of India" bajo el nombre COVISHIELD.

"La vacuna Oxford-AstraZeneca, es apta como opción para mejorar la inmunidad de poblaciones en países que están considerando programas de refuerzo, sumando así a la protección", concluyó Andrew J Pollard, investigador principal y director del Grupo de Vacunas Oxford en la Universidad de Oxford.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.