Cierre mágico en La Olla
Colten Nichols del equipo Kawasaki Pasión MX, vuela para obtener el título en la categoría MX1, dejando el subcampeonato en manos de Roberto Castro del Team CMX Suzuki.María José Cubero/Para La República
Enviar

Cierre mágico en La Olla

El Campeonato Nacional de Motocross Motul 2014 llegó a su final este domingo con la Copa MT Helmets en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela donde miles de espectadores disfrutaron de una jornada plena de emociones.
Por segundo año consecutivo un norteamericano obtiene el título nacional en la categoría MX1, en esta oportunidad el reconocimiento fue para Colten Nichols del equipo Kawasaki Pasión MX, dejando el subcampeonato en manos del costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki.
El ganador de la fecha fue también Nichols, quien obtuvo dos primeros lugares. Castro terminó en el segundo lugar del día, luego de que en los primeros giros del primer heat, justo cuando había logrado superar a Nichols, sufriera una aparatosa caída que lo hizo perder varios puesto. Castro logró reponerse y no sufrió golpes de consideración y terminó el heat con 18 unidades superado por Ignacio Pazos y Nick Wey.
Ante la ausencia del ahora excampeón de MX1, Tyler Bowers, el costarricense Ignacio Pazos cerró en el tercer lugar general del campeonato.
En la MX2 ocho puntos separaban a los principales candidatos al título, Alejandro Rojas de Kawasaki Pasión MX y Esteban Castillo de KTM Jet Repsol. Pero el gran protagonista de la fecha fue el norteamericano del equipo verde Zach Ames quien se coronó ganador luego de dejarse los dos heats del día.
La balanza por la definición del campeonato se inclinó a favor de Rojas desde la primera largada ya que pudo dejarse la segunda plaza general con una combinación de 44 puntos. A Castillo, con el 65, no le alcanzó para luchar por recortar la diferencia y más bien finalizó en el sexto puesto de la fecha.
El tercer lugar fue para José Scott Vargas y el tercer lugar del campeonato general para Esteban Mora también de KTM.
En la división Master el piloto Adrián Robert fue el ganador de la fecha y sumó un nuevo título nacional. El piloto Bryan Arias fue segundo del día y terminó como subcampeón.
Otros campeones que se definieron fueron Justin Alvarado en Pre MX2, Abraham Alfaro en 50 cc A, Joseph Badilla en 50 cc B, Melissa Tencio en Femenina, Jack Dávila en Junior, Adrián Jiménez en 65 cc A y Sebastián Arias en 65 cc B, Fabricio Chacón en 85 cc A y Adrián Jiménez en 85 cc B.
Tenían en sus manos el título nacional previo a la fecha Alberto Antillón en Veteranos y Steef Jiménez en Amateur, quien además fue el único piloto invicto de la temporada.

María José Cubero
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios