Enviar
Cierre histórico

El Museo de Arte Costarricense cerrará sus puertas hasta el 3 de julio para el montaje de una exposición con la que celebrará su 30 aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]

El Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, cerrará sus puertas al público desde hoy y hasta el próximo 3 de julio, como preparación para un magno evento artístico con el que conmemorará su 30 aniversario.
Representantes del centro iniciarán el montaje de la exposición “30 años, la colección, comunicar y generar”, la cual estará compuesta por obras en diferentes técnicas que el museo ha ido adquiriendo a lo largo de su trayectoria.
Así, la muestra incluirá más de 100 piezas de artistas nacionales consagrados como Lola Fernández, Crisanto Badilla, Rudy Espinoza, Fabio Herrera, Miguel Hernández, Francisco “Paco” Amighetti y Lucía Madriz, entre otros.
“Es un recorrido cultural y artístico en el que podrán observar la colección de piezas que ha alcanzado el museo a lo largo de 30 años, mediante adquisiciones propias o donaciones”, explicó José Miguel Rojas, curador de la exposición.
La primera parte incluye obras abstractas que surgieron en la década de 1960, y piezas con las que el país participó en la primera Bienal Centroamericana de Pintura, en 1971.
La segunda sección estará destinada a las donaciones, que se efectuaron durante las administraciones de José María Figueres, Miguel Angel Rodríguez, Abel Pacheco y la actual del presidente Oscar Arias.
La inauguración será el 3 de julio a las 7 p.m., y estará abierta al público en general. Se mantendrá hasta finales de año, de 9 a.m. a 4 p.m. de martes a viernes; los sábados y domingos de 10 a.m. a 4 p.m.
El Museo de Arte Costarricense fue creado el 7 de octubre de 1977 mediante la Ley 6091, y su inauguración se llevó a cabo el 3 de mayo de 1978 en el edificio del antiguo aeropuerto internacional de La Sabana, en donde se ubica en la actualidad.
Ver comentarios