Cielo entra a competir en telefonía
“Somos una empresa costarricense que brinda servicios a nivel mundial con tecnología de punta y la mejor calidad y servicios”, dijo Tim Foss, CEO de Itellum. Esteban Monge/La República
Enviar

201605152154300.recuadro-6.gif
Cielo, la aplicación móvil, desarrollada por la empresa costarricense Itellum, ya ofrece paquetes de llamadas de voz nacionales e internacionales ilimitadas.
En este momento ofrece tarifas competitivas para los siguientes países: Nicaragua, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Canadá y Estados Unidos.
A manera de ejemplo, una llamada de un minuto a Estados Unidos mediante Cielo es de $0,05, igual que a través de un celular Claro, mientras que con Kolbi es de $0,14 y $0,26 con Movistar.
Además de las llamadas, la aplicación permite el envío y la recepción de fotos, videos, archivos y ubicaciones, mediante un canal de datos encriptado que resguarda cualquier comunicación.
Cielo ya cuenta con un sistema de recarga en línea mediante tarjeta de crédito, la compra de un número de teléfono local mediante la plataforma de Voz sobre IP, además de planes mensuales.
Para simplificar sus llamadas los usuarios pueden tener su propio número telefónico local de Costa Rica.
“Lanzamos Cielo en agosto del año pasado para la plataforma Android, hace dos meses salimos para iOS y ya contamos con más de 12 mil usuarios”, explicó Tim Foss, CEO de Itellum.
Cielo se puede descargar en las tiendas electrónicas Google Play de Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itellum.cielo&hl=es y App Store de iOS, https://itunes.apple.com/us/app/cieloapp/id1021571741?mt=8, para Blackberry y Windows PC, así como en el sitio web de Cielo http://www.cieloapp.net/
A finales de 2014 se contabilizaban 41 mil clientes del servicio de telefonía IP en el país, estos facturaron ¢4.300 millones a las telcos, de acuerdo con los últimos datos de Sutel.
Actualmente hay 21 empresas autorizadas para ofrecer este servicio.

 



Ver comentarios