Enviar
Ciclo recoge la complicidad del cine y la foto

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo es la sede de este ciclo que arranca hoy con “La pasión de Juana de Arco”

Melissa Arce
[email protected]  

La relación intensa entre el cine y la fotografía se verá reflejada a partir de hoy dentro del ciclo “Clic / Play: estéticas audiovisuales y fotográficas” que tendrá como sede el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en el Cenac.
A través de filmes de diversa duración y longevidad, la muestra propone durante los meses de setiembre y octubre un acercamiento del público a producciones audiovisuales que han reflexionado sobre esta temática, sea de forma implícita o explícita, desde la propuesta estética, o bien desde la estructura dramática.
El filme francés “La pasión de Juana de Arco”, de 1928, será el que abra este ciclo que ofrece la Videoteca del MADC cada martes hasta el 30 de octubre.
Los primerísimos primeros planos sirven de recurso dramático en esta película, exponente del cine mudo y la primera que dirigió Carl Theodor Dreyer.
El próximo martes, 25 de setiembre, llegará el turno a “El hombre de la cámara”, película de origen soviético, filmada en 1929.
Octubre recibirá una mezcla de filmes europeos, americanos y asiáticos. El 2 de octubre se exhibirá “Blow Up”, de origen británico, dirigida por Michelangelo Antonioni. Este largometraje profundiza sobre la dicotomía entre apariencia y realidad, aquello que es parte de la realidad aunque escape al lente.
El martes siguiente, 9 de octubre, se exhibirá “La ventana indiscreta”, realizada en 1954 por Hitchcock, la cual será seguida por la británica “Los libros de Próspero”, el 16 de octubre.
El filme chino “2046”, dirigido por Wong Kar-Wai podrá verse el 23 de octubre. El ciclo lo cerrará “Soy Cuba”, una coproducción de la isla y la Unión Soviética.
Todas las proyecciones son a las 6 p. m. La entrada es gratuita.
Ver comentarios