Cibercriminales pusieron el ojo en Facebook
Enviar
Cibercriminales pusieron el ojo en Facebook
La red social fue uno de los principales blancos de los ataques en diciembre

La temporada navideña es una de las favoritas de los criminales de la red para llevar cabo sus ataques; diciembre de 2011 no fue la excepción.
Estimaciones de la empresa ESET dieron a conocer que la popular red social Facebook fue uno de los blancos favoritos, los principales problemas se dieron cuando los cibercriminales aprovecharon para adquirir información de sus víctimas.

“Durante el mes pasado, esta tendencia se vio confirmada ya que se detectó un caso de phishing que, basándose en estrategias de ingeniería social, apelaba a la curiosidad del usuario publicando en su muro un vídeo en el que el supuestamente aparecía y que en realidad conducía a la descarga de amenazas informáticas”, indica el informe.
Pero además de la famosa red, eventos que despertaron el interés del mundo fueron otros ganchos, por ejemplo la muerte de Kim Jong-il, líder de la República Popular Democrática de Corea, utilizada para propagar malware, según los reportes del Laboratorio de ESET Latinoamérica.
En este caso los atacantes difundieron a través del sitio YouTube un supuesto vídeo completo del fallecimiento que dirigía hacia la descarga de un código malicioso.
“El panorama de seguridad informática para este año además de incluir poco frecuentes amenazas de alta complejidad y gran impacto, estará también signado por la proliferación de ataques sencillos y de fácil realización para los desarrolladores, dirigidos a obtener un grado mayor de masividad”, concluyó Sebastián Bortnik, coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios