Enviar
Cibeles y Londres celebran la moda
Nuevos y consagrados diseñadores presentan sus nuevas propuestas en Europa




Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net

Luego del cierre de la semana de la moda de Nueva York, las pasarelas europeas se convierten en las favoritas para conocer las últimas propuestas de consagrados y nuevos diseñadores.
Precisamente el jueves dio inicio Cibeles Fashion Week con la presentación de nuevas marcas, entre ellas Alvarno, de los diseñadores Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, quienes en el pasado trabajaron para Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel.
La apertura estuvo dedicada a los nuevos talentos, en total diez diseñadores mostraron sus trabajos.
El viernes le tocó el turno al reconocido diseñador Jesús del Pozo, quien dio inicio al segundo día de la jornada, tras un año de ausencia.
En esta oportunidad apostó por la simplicidad pero para una mujer sofisticada, en la que dio mucha importancia a los contrastes de volumen y las superposiciones en tejidos invernales como lana y punto, combinados con zapatos de tacones altísimos y cinturones finos, según publican varios sitios españoles entre ellos el publico.es.
También tuvieron su espacio los diseñadores Victorio & Lucchino en un desfile que presentó “prendas que adquieren volúmenes mediante abullonados, plisados y tejidos superpuestos. Y una inspiración, las diosas griegas y romanas”, publica el sitio hola.com.
Por su parte la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada se mostró fiel a su estilo con su particular interpretación del color y como novedad su incursión en los jeans, según esta publicación.
La cita de seis días que finaliza el próximo martes, reunirá a un total de 51 firmas españolas, entre los más conocidos destaca del Pozo, Ion Fiz, María Escoté, Davidelfín, destacó el sitio elpais.com.
Un día después de iniciar Cibeles Fashion Week, Londres abrió también las puertas a la moda, cita que comenzó con un minuto de silencio en memoria del diseñador Alexander McQueen, que se suicidó la semana anterior.
La novedad de este año es que algunos de los desfiles podrán seguirse en directo a través de Internet, entre ellos, el de Burberry, que se emitirá además en tres dimensiones, según publicó la agencia de noticias EFE.

AFP / La República

Ver comentarios