Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cibeles está de moda

Redacción La República [email protected] | Miércoles 22 septiembre, 2010



Cibeles está de moda
La 52 edición de la Madrid Fashion Week culmina hoy con colecciones muy cuidadas hasta propuestas para salir del paso

Desde el regreso a la infancia propuesto por Beba's Closet o María Ke Fisherman, hasta la sofisticación más exquisita en los corsés de Maya Hansen o las ricas prendas de Lluis Corujo, la 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week comenzó el pasado viernes con una jornada dedicada a los más jóvenes y colecciones muy diferentes.
Diferentes tanto en estilos como en objetivos. Mientras que algunos han querido aprovechar la ocasión que les proporciona el parque ferial madrileño para que su nombre llegue al público presentando colecciones cuidadas y trabajadas, otros se han conformado con propuestas para salir del paso.
Entre los primeros se encuentran Lluis Corujo y Maya Hansen. En su debut en Cibeles, el diseñador de Mallorca (Baleares, España) ha querido “darlo todo”, y por ello ha creado una colección muy rica y trabajada. Pedrería bordada a mano o faldas de pétalos cosidos uno a uno por él en prendas confeccionadas en su mayoría en sedas de diferentes grosores.
“La colección está inspirada en el intento del ser humano por imitar la naturaleza”, comentó a Efe.
La que sigue disfrutando del éxito logrado a partir de su presentación en la pasada edición de Cibeles es Maya Hansen, quien continúa reivindicando el corsé para todas las horas del día.
Las texturas, algunas de las cuales recuerdan los nidos de las aves, se basan en la gasa y el algodón, y tienen un papel protagonista los drapeados, con los que esta creadora quiere “suavizar” la agresividad original del corsé.
Gustaron también las creaciones de sport de lujo de American Pérez, firma compuesta por Natalia Pérez y Jorge Bolado que ha apostado por las combinaciones en rojo y blanco, desde pequeños vestidos con lazos negros y plisados a la cadera, hasta las faldas formadas por tiras en las que lucen estampados naturales.
Con estampados de fibras musculares, glóbulos rojos y leucocitos, Ana Locking presentó una colección de siluetas longilíneas, una oda al interior del cuerpo humano. “He buscado lo que tenemos en nuestro interior para vestirnos por fuera”, explicó a EFE la diseñadora.
Con la idea de mostrar lo corporal y lo espiritual, presentó una serie de chaquetas muy armadas y estructuradas, en las que las espaldas abiertas se ajustaban a la piel con correajes de cuero y las mangas se despojaban del tejido para otorgar mayor movilidad.
Más serena y reposada fue la propuesta de Juan Duyos, que rindió un homenaje a la mujer madura. “Son igual de bellas que a los veinte”, explicó el diseñador, que apostó por tonos suaves que reforzaba con optimistas fresas, quisquillas y azules.
Eloisa Bercero, la coleccionista de alta costura más importante de España, presentó un maravilloso vestido largo plisado de color malva, acompañado con abrigo-kimono adamascado en amarillo dorado.
Inspirada en un “picnic” en el bosque, Ailanto dio a conocer una colección correcta, en la que en la mayoría de las prendas se descubrían superposiciones de tejidos. Se vieron “shorts”, minipantalones, vestidos muy cortos, monos con distintos largos y boleros de líneas fluidas, que dejaban al descubierto piernas y espaldas.
Para hoy miércoles día de cierre, está planeado el desfile del diseñador Davidelfín, Javier Larrainzar, Kina Fernández, entre otros.

Madrid / Efe