Chucho Valdés tocará en el país
Enviar
MUSICA
Chucho Valdés tocará en el país


El multipremiado y afamado pianista y jazzista cubano Chucho Valdés vendrá a compartir su música con los costarricenses en poco más de tres meses.
El músico, nacido en Quivicán y que ha ganado cinco premios Grammy en su carrera, realizará un concierto el 1° de setiembre en el Teatro Popular Melico Salazar.

La noticia fue confirmada a MAGAZINE por Solón Sirias, de la empresa SM Producciones, que se encargará de traer al cubano a suelo tico.
Valdés vendrá al país a presentar su más reciente producción Chucho’s Steps así como boleros de toda la vida que el público siempre pide.
Además vendrá acompañado por los cantantes Dreiser Durruthy y Mayra Caridad Valdés, esta última es su hija.
A ellos se sumarán músicos como Lázaro Rivero en el bajo, Juan Carlos Rojas en la batería y Yaroldy Abreu en la percusión.
Las entradas para el concierto tienen un costo en luneta y butaca de ¢35 mil, platea ¢30 mil, palco ¢25 mil y galería ¢15 mil.
Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles en la boletería del Melico Salazar exclusivamente.
Dionisio de Jesús Valdés, verdadero nombre el cubano, es hijo del también pianista Bebo Valdés y una de las grandes figuras de la música cubana.
Durante su carrera también ha recibido otros reconocimientos como el Premio Nacional de la Música en Cuba, el Doctorado Honoris Causa en el Instituto Superior de Arte de La Habana y la distinción al Mérito Pedagógico en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios