Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Christoper Nolan explora el mundo de los sueños

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 10 julio, 2010




Christoper Nolan explora el mundo de los sueños

El cineasta británico Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con “Inception”, una historia de ciencia-ficción sobre un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial, película en la que ha trabajado durante más de diez años y que constituye, según el director, el “mayor reto” de su carrera.
Espionaje, ciencia-ficción y el mundo de los sueños, o lo que es lo mismo, James Bond, Matrix y Freud influencias directas a las que apela Nolan unidos en esta superproducción de más de $200 millones que promete ser la película del año cuando se estrene el 16 de julio en casi todo el mundo, el 6 de agosto en España.
“Como director, hacer una película como ‘Inception’ es lo más cerca que he estado de cumplir un sueño, ya que me ha permitido crear un mundo irreal, nuevo y diferente”, afirmó Nolan en Londres en la presentación de la película, a la que asistió con parte del reparto encabezado por Leonardo DiCaprio.
Nolan confesó que siempre se ha sentido atraído por el significado de los sueños, por el trasfondo psicológico que tienen, y que hacía tiempo fantaseaba con la posibilidad de que exista una tecnología capaz de desvelar los entresijos del subconsciente.
Sin embargo, Nolan cree que es una idea con la que se puede jugar en una ficción pero no algo que “pueda o deba” ocurrir en el mundo real, “porque los sueños son algo íntimo y así deben ser”.
Leonardo DiCaprio, convertido en actor predilecto de Martin Scorsese y al que ya nadie cuestiona su condición de actor serio, interpreta a un cazador de sueños que vive atormentado por la pérdida de su esposa (Marion Cotillard) y ya no distingue lo que es real y lo que no.
“Es un adicto al mundo de los sueños porque quiere escapar de su realidad”, explicó sobre su personaje DiCaprio, quien, sin considerarse a sí mismo un soñador, aseguró que preparar este papel ha sido un “viaje poderoso y emocionante”.
Para el actor, trabajar con Nolan en esta ambiciosa película ha sido una experiencia “terapéutica” porque le permitió volcarse de lleno sin tener que preocuparse “de nadie ni de nada más”.
El de DiCaprio no es el único gran nombre que aparece en los créditos, también figuran el actor Joseph Gordon-Lewitt, la joven Ellen Page, la oscarizada Marion Cotillard, por su encarnación de Edith Piaf en “La vie en rose”, y el veterano Michael Caine.

Londres / EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.